Hogar, dulce hogar


La Intendencia de Florida inauguró este jueves 5 el 3er. Hogar Estudiantil de Florida en Montevideo.

La residencia, que hoy alberga a 20 estudiantes floridenses, se encuentra ubicada en el Barrio Parque Batlle de la capital del país en la esquina de las calles Feliciano Rodríguez y Pedro de Alarcón.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Directora General de Desarrollo Social Alicia Oriozabala, la Secretaria de Juventud Jimena Nogueira, el coordinador responsable del hogar Levis Gianelli, autoridades departamentales y un gran número de estudiantes pertenecientes a las tres residencias estudiantiles.

La Intendencia de Florida suma el cuarto hogar estudiantil incluyendo el de la ciudad de Florida.

En la actualidad en los tres hogares de Montevideo se encuentran residiendo 59 estudiantes, mientras que en Florida se alojan 26 lo que da un total de 85 estudiantes haciendo usufructo de este servicio que brinda el Gobierno Departamental a través del Programa de Becas Estudiantiles.

Cabe destacar que desde su creación el Hogar Estudiantil de Florida ha alojado a 280 estudiantes provenientes del interior del departamento. En Montevideo por su parte han residido hasta la fecha 360 estudiantes. El hogar de Florida recibe estudiantes a partir  de Bachillerato; mientras que los hogares de Montevideo están orientados a nivel terciario universitario y no universitario.

Al inaugurar el cuarto hogar Enciso señaló la importancia de una apuesta a la educación y  a la inversión social. “Es una apuesta del Gobierno Departamental en momentos donde hay una retracción de la inversión en cultura y educación. Nosotros doblamos la apuesta y hacemos compresión de este espacio de socialización para que los estudiantes de nuestro departamento puedan seguir avanzando”, afirmó.

//s3.amazonaws.com/js-cache/19d2b7dbe41d133ee6.js

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s