Si andas en silla de ruedas, y te tocan estos conductores, jódete


Un importante incremento de “poco me interesa si otro anda en sillas de ruedas”, se produjo en las últimas horas en Florida. 

“Me gustaría saber porqué los conductores de Florida tenemos tan poca empatía y respeto hacia aquellas personas que necesitan utilizar las rampas para desplazarse (discapacitados, ancianos, madres con cochecitos, etc)”, registró con imágenes el lector Larry Celano en la red social Facebook.

La situación ya se produce en Florida desde anteriores oportunidades, pero esta vez tuvo un registro importante de casos en varias de las rampas que existen en la ciudad.

“Seguramente sean los menos, pero esto no quita su derecho absoluto a transitar libremente sin tener que lidiar con gente como los conductores de estos vehículos, que no les importa si un discapacitado tiene que esperar a que saquen su vehículo, o directamente cruzar por otro lado. Tomemos un poquito de conciencia”, reclamó.

Hace pocos meses, la Comisión Departamental de Discapacidad, realizó una campaña para tratar de generar conciencia al respecto. Lo hizo vendándole los ojos a personas sin discapacidad y dejándolas transitar por una ciudad llenas de obstáculos.

Quien esto escribe, al igual que otros participantes, notó una severa complejidad para quienes con diferentes discapacidades deben desplazarse en una esquina céntrica, pese a la existencia de rampas.

Esos elementos, son apenas un aspecto que ayuda a los discapacitados, pero dista de ser una solución integral a personas que se encuentran con aceras llenas de impedimentos, que no pueden establecer si un semáforo está en rojo o que lidian con obras en construcción entre muchos otros problemas.

Ahora, con un buen registro fotográfico que bien podría auxiliar a las autoridades, el lector registró cerca de una decena de casos, con la que también reclama la toma de conciencia por parte de los conductores.

Anuncios

2 comentarios sobre “Si andas en silla de ruedas, y te tocan estos conductores, jódete

  1. tranquilo lARRY. tu no vas a tener ningún tipo de inconvenientes, no hiciste nada malo, todo lo contrario, esas rampas son una herramienta muy necesaria para las personas con capacidades diferentes que las necesitan, los que deberían preocuparse son los infractores dueños de los vehículos, muy irresponsables por cierto. deberían ser multados de cuajo.

    Me gusta

  2. Por la presente quiero dejar constancia expresa que nadie de este medio de prensa ni periodista alguno relacionado al mismo se comunicó conmigo para solicitarme autorización para transcribir textualmente una publicación de mi facebook personal, asi como tampoco para la utilización de las imagenes (la mayoria de ellas de mi propiedad) que se difunden en la nota en cuestión, por lo tanto la misma se realizó sin mi consentimiento, ante lo cual deslindo de mi persona cualquier tipo de responsabilidad en la que se pudiera incurrir por la difución del contenido de la nota.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s