Los funcionarios del rubro 0 del hospital de Florida y los empleados de la empresa de limpieza reclamaron por impagos en sus salarios, algunos de los cuales fueron pagos en parte hoy, tras la manifestación.

“Es el peor trabajo del país”, dijo Camila Villalba, una de las funcionarias que, cartel en mano, bajo lluvia y sin salario desde el mes de mayo, salieron a “dar a conocer una situación que no es de ahora”.

Y no es de ahora porque, según relataron, la situación se repite cada pocos meses: atrasos, pagos de una parte del salario, coberturas de esos pagos de parte del hospital “con un cheque” y otras situaciones.

“Se emparcha, se soluciona y vuelve a pasar”, dijo Marcelo Perdomo, uno de los representantes de la FFSP Florida, que apoya a los trabajadores en esta situación.

Los trabajadores son los suplentes del denominado rubro 0 del nosocomio. Es decir, hay auxiliares de enfermería, administrativos, choferes y varias otras tareas que a hoy se les adeudó parte del salario de mayo, no a todos, y algunos mal pagos.

Según contaron a FloridAdiariO, el atraso es sistemático. Y atribuyen responsabilidad a Asse y a la dirección del hospital ya que también denunciaron problemas de gestión.

Además de los problemas denunciados, sostienen que atento a los contratos de licitación, por ejemplo con la empresa de limpieza, “deberían tomarse cartas en el asunto porque si incumple con los trabajadores, incumple con el contrato”.

Los funcionarios denunciaron además que el contrato por el cual trabajan no les genera derechos y sí obligaciones. “Nos exigen, pero no tenemos derecho ni a morirnos. Ya pasó con un compañero que murió. La mujer consultó, y no tenía ni derecho al cajón”, citó como ejemplo Villalba.

“Estos son los que cubren las suplencias de todo el hospital. A ellos le pagan por partes, pero los compañeros cumplen todos los días con su trabajo, porque en una reunión se estableció que son esenciales”, dijo Virginia Delima, también integrante de FFSP Florida.

“A veces el hospital cubre con un cheque parte del salario, pero la gente que trabaja quiere cobrar en tiempos y forma”, agregó.

FloridAdiariO consultó si se trata de un problema de dinero o de gestión. Se respondió, en este momento, lo segundo. “Es lo que transmiten, pero si tienes que cubrir 10 suplencias, tenés que tener el dinero para cubrirlas”.

Anuncios