Los causantes de una riña que terminó con un joven de 28 años herido de arma blanca fueron condenados en las últimas horas. Con la implementación del nuevo código se pudo negociar la pena, y la cumplirán en sus domicilios en libertad vigilada.

Finalmente, de los siete involucrados inicialmente, cuatro fueron los formalizados, todos por riña con resultado de lesiones graves.

El caso ocurrió el pasado 16 de julio, sábado a la noche, cuando dos grupos iban de Fray Marcos a Casupá, luego de una salida bailable. En el trayecto bajaron de los vehículos e iniciaron la discusión que terminó con uno de los implicados asestando varias puñaladas a C.G.M.M. quien terminó en un Centro de Tratamiento Intensivo, donde se recupera ahora favorablemente.

UNA PENA

Tras la comparecencia, y las actuaciones correspondientes en trabajo conjunto con Fiscalía de 2° Turno de Florida, se dispuso la formalización de la investigación respecto a los señores: M.L.M.A de 19 años, R.D.M.F de 29 años, P.L.M.V y R.M.G.R ambos de 27 años, siendo todos condenados.

Las penas establecidas fueron dos años de penintenciaría para el autor de la puñalada, un año de prisión para el primero de los coparticipes del caso, un año de prisión para el segundo de los implicados y nueve meses de prisión para el joven de 27 años.

Tal como posibilita el procedimiento penal abreviado que incorpora el nuevo código, las partes negociaron la pena de los acusados y se sustituyó el cumplimiento de las penas dispuestas por el régimen de libertad vigilada por el mismo plazo.

Anuncios