¿Nevó en Lavalleja?


El Inumet explicó que se trata de un granizo blando con llovizna. Así lo consigna Telenoche citando al jefe de Pronósticos del instituto, luego que varios usuarios de las redes dieran cuenta del fenómeno en Lavalleja.

“El jefe de Pronósticos del Instituto Uruguayo de Meterología (Inumet), Néstor Santallana, desterró la idea de que haya caído nieve y definió a este suceso meteorológico como “graupel”, un granizo blando acompañado de llovizna”, se aseguró.

Inumet comprobó que las condiciones de la zona no estaban dadas para que nevara ya que, para que esto suceda, debe haber temperaturas negativas desde la capa baja hasta la superficie y en esa zona del territorio la temperatura oscilaba entre los 6 y 7 grados Celsius.

Santallana subrayó a Telenoche que la intensidad y el ruido que provocó al caer este granizo blando no es propio de una nevada, que es un fenómeno más silencioso.

El “graupel” se da cuando hay un ingreso de aire frío acompañados de chaparrones también fríos.

“Hasta el día de mañana hay probabilidad de que este fenómeno se repita en el sur y en el este del país”, dijo el jefe de Pronósticos de Inumet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s