Rossi: “No nos ha ido tan mal (pero) hay dificultades”


El ministro de Transporte, Víctor Rossi, fue el encargado de la oratoria del gobierno nacional en el 93° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Y comparó avances con “recientes dificultades”.

Junto al intendente de Florida, Carlos Enciso, Rossi encabezó los actos oficiales que se iniciaron a las 07:14 con el izado del Pabellón Nacional, siguieron con el acto en la Piedra Alta y complementaron con un desfile cívico militar.

Rossi dijo que “después de 193 años, podemos decir que no nos ha ido mal” y destacó que en los tres períodos de gobierno del Frente Amplio, se completa “un ciclo de 15 años consecutivos de crecimiento económico”.

Dijo que “el país completa un ciclo de 15 años consecutivos de crecimiento económico”, pero “ha caído el ritmo de inversión y nos está generando dificultades; se han perdido miles de puestos de trabajo”.

“Se multiplicaron por cinco los volúmenes de producción, es real que en estos años hubo un crecimiento del salario real y las jubilaciones, y aún insuficientes, se han reducido los índices de pobreza a indegencia”, señaló.

No obstante, analizó y reconoció varios problemas que aquejan a la sociedad uruguaya. “No es suficiente, falta por resolver”, dijo al comenzar a enumerar: “avanzar en educación, no cesar en seguridad, profundiza el camino de combate a la droga, fomentar la industria nacional y fortalecer otras áreas de nuestra economía”.

El jerarca comparó también la situación con el ámbito regional, señalando que “no debemos subestimar las dificultades que viven nuestros hermanos de Brasil y Argentina”.

MÁS PROBLEMAS

Rossi continuó analizando los problemas del Uruguay actual donde dijo que “también es cierto que en el país han caído los ritmos de inversiones”.

Luego apuntó al agro: “Las presiones negativas que reciben los rubros exportables generan dificultades”, añadió sobre la colocación y precio de rubros estratégicos como arroz, la leche y sus derivados.

Y reconoció la caída en el empleo en los últimos 24 meses: “se perdieron miles de puestos de trabajo en la construcción, metalúrgica, y otras áreas”.

Sin conformarse con las “dificultades y retrocesos”, aseguró que no habrá resignación. Y llamó a “actuar a partir de la realidad”.

“Sabemos que estas circunstancias perjudican a muchos uruguayos, a emprendimientos y que lastiman”, agregó seguidamente.

El ministro no esquivó argumentar sobre los constantes reclamos y críticas, algunos de los cuales se manifestaron en el acto, como grupos de personas que solicitaron préstamos hipotecarios en Unidades Reajustables (UR) con el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que consideran haber pago “varias veces por la casa”.

“Sabemos escuchar”, dijo Rossi. Y analizó: “las instituciones en el país dan el derecho de escuchar los disensos, hacer propuestas, formular reclamos. Es la base del funcionamiento democrático, es la historia de nuestro país (…) siempre en el marco institucional vigente construido entre todos”.

En tal sentido, dijo que en cada acto de la Piedra Alta se renueva ese compromiso. “Estamos renovando ser parte de una república organizada, una nación con todos los derechos y debemos sentirnos orgullosos de ser parte de un país donde que el piensa distinto tiene garantizado su derecho”, enfatizó.

Por último, dijo que más allá de las diferencias, “nuestras actitudes, aciertos y errores”, al Uruguay “todos lo pensamos de un modo parecido, con prosperidad, crecimiento –y yo diría con rutas y ferrocarriles- sin pobres ni marginados, más independiente y próspero. Y un Uruguay más libre cada día”.

Anuncios

Una respuesta a “Rossi: “No nos ha ido tan mal (pero) hay dificultades”

  1. y no Rossi, a uds los políticos no les va nada mal, en realidad nunca les va mal, al que le va mal es al ciudadano de a pie, que tiene que pagar los horrores garrafales que uds hacen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s