No sabe, no contesta


Directora de Cultura de Paysandú. Foto: Intendencia de Paysandú.

Cinthya Moizo, la directora de Cultura de Paysandú que asumió en junio y no supo responder dos fechas de importantes celebraciones en nuestro país, fue defendida en su cargo.

Moizo es ahora la reconocidadirectora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, pero no precisamente por la cultura. Y es que desde su “me estás matando” a Marcelo Copello, conductor del programa “La felicidad del atardecer” en radio Felicidad, que le consultó sobre las fechas patrias, la jerarca sumó detractores y también defensores.

El portal Ecos.la esparció la entrevista radial cuando dio cuenta de algunos pasajes:

“Cuando se consultó su opinión del grupo musical Los Iracundos, Moizo dijo que eran uno de los pocos íconos del Uruguay en el mundo, junto con Mujica: “Vas a cualquier lugar y es el Pepe Mujica, Los Iracundos y un par de cosas más”.

“Lo amo”, dijo en otro momento sobre Mujica. Y sobre el intendente sanducero Caraballo, respondió: “Ojalá sea presidente de la república”.

Quedó en silencio varios segundos cuando se le pidió que eligiera una película. Se la escuchó decir por lo bajo… “qué difícil elegir una película, no puede ser”. Luego de responder a otras preguntas, volvió sobre este tema y eligió el film “Más allá del amanecer”.

Dijo con gran certeza que “la inseguridad es una sensación térmica”, pero no tuvo la misma seguridad para responder sobre las principales fechas patrias.

“¿En qué fecha se declaró la independencia? – le preguntó el periodista a la directora de Cultura de la intendencia de Paysandú.

  • Mmmm -respondió ella.

El conductor pasó a la siguiente pregunta:

  • ¿Qué se juró un 18 de julio?

  • Ah, ¡me estás matando! -respondió la encargada del área cultural del departamento.

Copello le festejó la ignorancia con una carcajada y pasó a la siguiente pregunta”.

Moizo, licenciada en Gestión Cultural (Facultad de la Cultura, CLAEH), con diploma en Gestión Cultural (Fundación ITAÚ) y posgrado internacional en Gestión y Política en Cultura y Comunicación realizado en FLACSO Argentina, también agregó opiniones sobre el vecino país.
“Tengo muchos amigos argentinos y la verdad es que la porquería que tienen gobernándolos… no me parece”, dijo al responder otra pregunta.
El diario El Telégrafo de Paysandú citó al presidente del Frente Amplio del departamento: “Esas declaraciones fueron consideradas totalmente inoportunas”, dijo Álvaro Guigou.

Tanto, que el FA sanducero, emitió un comunicado en apoyo a la anterior directora de Cultura, Liliam Silvera, desplazada intempestivamente por la llegada de Moizo.

DEFENSA

Según consigna el matutino El País, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, relativizó la declaraciones de Moizo en el programa Claves Políticas de Nuevo Siglo TV. 

“Creo que es una mujer competente en lo que tiene que ver con la administración de una plataforma para que la cultura de un departamento salga adelante, una mujer graduada en gestión cultural”.

La ministra señaló que el de Moizo es un caso en le que “una persona que ingresó hace poco en el cargo, dice algo entre dos o tres, que piensa que va a quedar entre dos o tres y después se amplifica y todo el Uruguay lo habla”.

En tanto, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, dijo que se trató de “un error” de la directora y dijo al matutino El Telégrafo que la respalda.

“Cuando la convoqué fue por el potencial que tiene de poder ayudarnos a transformar a Paysandú en el epicentro de la región, que la agenda de cultura tenga al departamento en el centro y eso lo estamos haciendo con creces”. Más allá de las múltiples lecturas, hoy, Paysandú, es el epicentro de la región por su área de Cultura.

Anuncios

Un comentario sobre “No sabe, no contesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s