Costa subió la vara y donó al Jacobo ahorrando en la Junta


La Junta Departamental de Florida entregó 10 equipos de aire acondicionado al Centro Dr. Jacobo Zibil. El presidente del organismo, Ignacio Costa, dijo que los gobernantes que ocupan cargos de administración, deben hacerlo bien y posibilitar este tipo de ayudas a la población con el dinero de todos. 

El centro atraviesa horas de dificultad, también en cuanto al confort. Por ejemplo, hasta ahora, parte de la calefacción era con estufas a cuarzo. Ocho equipos de 12.000 BTU y dos de 18.000 BTU cambian ahora esa realidad. 

$165.856 el monto del donativo realizado por la población de Florida, a través de la Junta Departamental y por decisión del presidente Ignacio Costa.

33 funcionarios y más de 80 personas con diferentes discapacidades son atendidas en el lugar. El centro tiene actualmente un alto déficit, tanto, que provocó el envío a seguro de paro de cuatro trabajadores, readecuar las horas de servicio, resentir los servicios como informática y apoyo pedagógico a mayores de 20 años, y bajar también las horas de tránsito de la camioneta.

“Nosotros para hacer esto tuvimos que hacer un ajuste, porque como gobernantes tenemos la responsabilidad de mantener un equilibrio económico de las instituciones, y lo que hemos realizado en consonancia con los presidentes de las comisiones asesoras del organismo es que, durante el mes de setiembre y octubre -a no ser los compromisos ya asumidos-, la Junta no va a estar saliendo a realizar actividades fuera del departamento que generen gastos extras. Con esa diferencia se lleva a cubrir la donación”.

Para Costa, estas dificultades, son parte del “compromiso” que asumirá para apoyar a las instituciones.  “Sabido es que la situación del Jacobo no es la mejor en materia económica y que está haciendo esfuerzos sobrehumanos para sacar la institución adelante en el día a día. Estuvimos estudiando algunas posibilidades para colaborar, hacer algunas acciones concretas y esta es la primera”, adelantó.

Por ello, además, para compensar el donativo, informó: “Nosotros para hacer esto tuvimos que hacer un ajuste, porque como gobernantes tenemos la responsabilidad de mantener un equilibrio económico de las instituciones, y lo que hemos realizado en consonancia con los presidentes de las comisiones asesoras del organismo es que, durante el mes de setiembre y octubre -a no ser los compromisos ya asumidos-, la Junta no va a estar saliendo a realizar actividades fuera del departamento que generen gastos extras. Con esa diferencia se lleva a cubrir la donación”.

Agradecidas, en representación del Centro Jacobo Zibil, Imelda Astengo y Beatriz Carriquiry, dijeron que esta es una acción “reconfortante” para la institución y las familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s