Tanos bien: Stopingi entre la histórica obra perpetua y el bitumen electoral


El alcalde de Sarandí Grande realizó una nueva audiencia pública y destacó la prioridad de obras perpetuas sobre el bitumen electoral. Dijo también que se transformó el municipio con desarrollo cultural y una agenda social permanente.

Acompañado por los concejales presentó el segundo balance de gestión al frente del municipio local.

Con Enciso abriendo discursos, Stopingi destacó el buen diálogo y el trabajo en equipo tanto con el Gobierno Departamental como con los Concejales del Municipio.

Los últimos tres años fueron destacados por el alcalde más joven del país. en los que se destaca una inversión de 109 millones de pesos, algo que Stopingi calificó como “histórico”.

Algo más de 120 personas presentes en el Teatro Municipal Sarandí se mostraron conformes con lo realizado por el gobierno de la ciudad en los últimos tres años, presentado en formato de Cabildo Abierto, al punto que no se plantearon objeciones desde el auditorio al momento que se abrió un espacio para intervenciones.

“En estos 3 años de trabajo con vos, estamos logrando transformar Sarandí Grande”.Con esta frase, el Alcalde Cayetano Stopingi Prado abrió la Audiencia Pública.

“En el Municipio somos cuatro integrantes del Partido Nacional y uno del Frente Amplio, y en este tiempo no hemos tenido que aplicar la mayoría porque las decisiones las tomamos en conjunto, en consenso, con diálogo.

La oposición siempre es buena, y nos llena de orgullo ser alcalde de un Municipio donde no tenemos que aplicar mayorías partidarias para gobernar”, siguió relatando Stopingi.

El discurso de “el Tanito” se basó en grandes conceptos. El primero: inversión responsable. Y explicó: “Estos cinco años van a pasar a la historia como los años en los cuales se invirtió más plata en obras en Sarandí Grande, que hace a la gestión. Podemos generar muchas políticas culturales y sociales, pero debemos tener un sustento. Cuando planificamos la gestión, cuando hablamos con Enciso y con Guillermo López, de Obras, planificamos transformar la ciudad y hemos contado con el intendente desde el primer momento, que recabó desde el principio nuestras inquietudes y aspiraciones. La realidad es que respondió”, dijo.

El mayor detalle expuesto estuvo en la obra del centro de la ciudad, sobre Avenida Artigas y su entorno. “La diferencia del antes y el después es abismal”, dijo Cayetano, rotulando nuevamente el concepto de inversión responsable.

“Perfectamente podríamos haber dicho que con el dinero de Avenida Artigas hacemos 200 cuadras de bitumen en toda la ciudad, lo hacemos en año electoral –cuando se necesita la confianza de la gente-, vamos a las elecciones y llegamos impecable. Pero al año siguiente esas calles están poceadas. Por eso hicimos algo que dure por 30 años, eso es elegir la inversión responsable”.

Y es que si uno recorre Sarandí Grande, hay una notoria diferencia: la avenida es de hormigón, está bien señalizada y la iluminación es led. Ya, en iluminación, es un abismo. También, claro, en la calidad de las calles.

Pero Stopingi volvió a explicar: “Perfectamente podríamos haber dicho que con el dinero de Avenida Artigas hacemos 200 cuadras de bitumen en toda la ciudad, lo hacemos en año electoral –cuando se necesita la confianza de la gente-, vamos a las elecciones y llegamos impecable. Pero al año siguiente esas calles están poceadas. Por eso hicimos algo que dure por 30 años, eso es elegir la inversión responsable”.

No obstante, dijo que también se trabajó en los barrios. “Hubo intervenciones, mejoras de calles, horas de maquinaria, interacción con los distintos directores de la IDF –alumbrado, descentralización, talleres”, agregó.

“Hay un compromiso real con la ciudad”, explicó el alcalde, al tiempo de manifestar la forma personal de trabajo “porque mi laburo lo defiendo con uñas y dientes. Es escuchar a la gente, atenderla, ver si podemos dar soluciones y no mentir. Decir la verdad, cuando se puede y cuando no.

LAS FIESTAS EN SARANDÍ

Otro eje fundamental fue el desarrollo cultural, estableciéndolo como un legado para la ciudad. “Será muy difícil que el próximo gobierno que venga le quite el derecho a los niños de acceder a actividades culturales gratuitas así como deportivas”.

“Gastamos el dinero en la gente, con fiestas gratis. Todos pueden ir a una fiesta gratuita, desde el que puede gastar algo hasta el que no tiene para comprar. Todos pueden disfrutar porque estamos igualando, es acceso a la diversión y espectáculos públicos”

La imposición de fiestas propias de la ciudad, trabajándose desde el esfuerzo público – privado “abrimos las puertas del teatro, gimnasio, centro cultural, para todas las personas que quieran dejar algo en beneficio de niños y jóvenes, que es fundamental en el desarrollo social de la gente. Hoy Sarandí Grande se mueve y no es slogan, es realidad, con más de 700 gurises participando”. Cultura y sociedad, entrelazadas, se han dado cabida en la Fiesta de la Bici y la Fiesta de los Fogones, por ejemplo.

“Gastamos el dinero en la gente, con fiestas gratis. Todos pueden ir a una fiesta gratuita, desde el que puede gastar algo hasta el que no tiene para comprar. Todos pueden disfrutar porque estamos igualando, es acceso a la diversión y espectáculos públicos”, reseñó Stopingi.

“Otro aspecto son los programas sociales promovidos desde el Municipio”, generando proyectos donde se concurre a los residenciales de adultos mayores. “Es poca plata, es más ingenio que plata. Llevamos alegría, humor, música, y los abuelos quedan contentos y compartimos una merienda. Es cambiar un poco la rutina porque también tenemos que ocuparnos de esa gente que nos necesita realmente”, destacó Stopingi en representación de su equipo de concejales.

MÁQUINAS Y NÚMEROS

La compra de maquinaria y herramientas, apuntando a la mejora de la gestión, fue otro ítem ejemplificado. Se citó la compra del bobcat y un camión para obras, y se anunció la inminente adquisición de un tractor para corte de césped en los estadios.

Hacia el final, las finanzas. “Los números andan muy bien”, reseñó el jefe del gobierno local.

Habló del millón y medio de pesos en la cuenta, de la disponibilidad presupuestal de 6,5 millones de pesos para ejecutar.

Y enumeró: “es la ampliación del cementerio, cordón cuneta del barrio Garibaldi y alguna cosa más. Es para destacar. Se puede pensar que el Municipio con todo este despliegue social y cultural no tiene herramientas para continuar, y no es así. Vamos a encarar una plaza inclusiva en la ciudad con el MIDES, y vamos a tener otros programas sociales. Queremos trasmitir esa tranquilidad”, puntualizó, aludiendo a la buena forma de las arcas municipales.

Stopingi concluyó que el Sarandí Grande es un municipio “sin proyecciones políticas”, de diálogo, sin campañas electorales, de compromiso con la gente, y “gobernando la ciudad más importante, que es la nuestra”.

Anuncios

2 Respuestas a “Tanos bien: Stopingi entre la histórica obra perpetua y el bitumen electoral

  1. Felicitaciones al Tano por hacer una muy buena gestión, abierta sin prejuicios y buscando lo mejor para Sarandí Grande.

    Me gusta

  2. ya no corre mas el bitumen electoral, ahora es gravilla y tierra electoral. ya no dan los rubros para tanto lujos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s