Vecina, vecino… hasta siempre


El maragato Omar Gutiérrez había sido derivado nuevamente al CTI del sanatorio de la Asociación Médica de San José hace pocos días, después de que hubiera sido trasladado a una sala común.

Desde entonces, el conductor estaba entubado y en coma inducido, dado que su situación era extremadamente delicada. Finalmente, el popular conductor de De Igual a Igual, además de varios programas de radio y televisión a lo largo de su carrera, falleció en el hospital, según confirmaron a Montevideo Portal desde el medio San José Ahora.

Omar había sufrido una obstrucción de las vías aéreas, en el marco del cuadro respiratorio que cursaba.
Gutiérrez padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pero además su salud se vio agravada en las últimas semanas por una caída que le provocó fractura de cadera.

Omar Gutiérrez Larré nació en San José de Mayo el 21 de enero de 1948. Tras comenzar su carrera en su ciudad natal, ingresó a Radio Montecarlo a los 30 años, en 1978.

En 1987 comenzó uno de sus programas más emblemáticos en Radio Oriental: De Par en Par. En el 90 inició en Canal 4 el muy popular programa De Igual a Igual, que estuvo al aire durante 20 años.

En el 2007 tuvo su primer problema grave de salud, cuando padeciera una afección respiratoria que casi acaba con su vida. Se recuperó, sin embargo, y siguió trabajando en radio y televisión hasta su reciente recaída.

Fuente: Montevideo Portal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s