Voladuras, árboles y columnas caídas y activo el Comité de Emergencia


En medio de una advertencia de color rojo emitida por INUMET para gran parte del departamento, las autoridades reportaron los primeros daños a los cuales se suman varios cortes de energía. 

Además, se activó el Comité de Emergencia. 

“El intendente Carlos Enciso activó hace minutos el Comité de Emergencia. Las primeras informaciones indican de voladuras de techos y caída de árboles en la localidad de Independencia, además de caída de árboles en otros puntos, centralizado en la zona sur del departamento”, dijo el vocero de Comunicaciones de la Intendencia, Oscar Balzaretti, sobre las 00:00 horas. 

Sobre la misma hora, 23 cortes de energía se registraban en diferentes localidades, con 3669 clientes afectados, según reportó UTE. 

Capilla del Sauce, Nico Pérez, Casupá, Florida, Cardal, 25 de Mayo, Chamizo, Fray Marcos, 25 de Agosto e Independencia son los principales puntos afectados por los cortes de energía. 

“También tenemos el reporte de caída de cuatro columnas de UTE en Mendoza Grande. Felizmente, no se lamentan consecuencias en la salud de nuestra población”, agregó Balzaretti.

4352 0185 – 097 262 348 – Centro Coordinador de Emergencia

ANTICIPO

El jefe de la estación de Inumet en Florida, Luis Martínez, anticipó en base a los datos del organismo, la probabilidad de fenómenos significativos de inestabilidad para el fin de semana. 

Inumet emitió tres advertencias de color rojo, naranja y amarillo. La más intensa afecta a gran parte del departamento, y cruza el país de 

litoral oeste a este. 

“Hay que estar muy atentos a los cambios significativos en esta época de transición de estaciones. Ya en Florida, lamentablemente tenemos algunos daños como la caída de árboles en ruta 5 y algunas voladuras de techos. Hay que seguir atentos”, dijo ante una consulta en este madrugada. 

Información en desarollo… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s