Voladuras, pasos cortados y muchas lluvias


Chamizo, Casupá y Cardal registraron las principales lluvias de las últimas horas con el registro de 70, 68 y 55 milímetros. El sábado, las lluvias fueron importantes en todo el departamento. Los vientos y las precipitaciones provocaron la activación del Comité de Emergencia cuando INUMET extendió el alerta de color Naranja. Minutos después, ya se registraban algunos casos de voladuras de techos en diferentes puntos de Florida, así como caída de árboles y otros daños. 

“Por orden del Intendente Carlos Enciso el comité fue activado. El Centro Coordinador estaba preparada y se atendieron diferentes  emergencias, aunque ninguna de gravedad. Esperábamos este registro de precipitaciones”, dijo el Jefe Coordinador Cono Arrúa. 

“El alerta se extendió a gran parte del país. Esperábamos la evolución con muchas lluvias”, dijo el jefe de la Estación de Inumet en Florida, Luis Martínez. 

Más tarde, Martínez reportaba las primeras voladuras de techos en la zona de Maciel, al Norte de Florida, donde una familia debió resguardarse en la casa del patrón del establecimiento rural en donde trabajan. 

En tanto en Sarandí Grande, se reportaron voladuras en un establecimiento. En Carmelo y Nueva Palmira también se reportan caída de árboles y cortes de ruta según indicó Matías Mederos vía Facebook (ver fotos). 

En Cerro Colorado, en el camino que va a la Estancia San Pedro del Timote, se produjo la caída de varios árboles. “Allí se envió personal para acordonar la zona y establecer para las próximas horas el raleo de los árboles sino generan mayor peligro”, informó Arrúa quien coordinó acciones rápidas con el Batallón de Ingenieros 2 para la atención de alguna de las contingencias.  

ENERGÍA

UTE reportó 17 cortes de energía en el departamento a las 15:00 horas del sábado, el momento de mayores incidencias. Eran 2623 clientes los afectados en ese momento. Las principales afectaciones se registraban en Sarandí Grande. 

PASOS CORTADOS

En la noche del sábado comenzaron a cortarse varios pasos. En Florida, se reportó el acceso por Paso Viejo y La Calzada. En Cardal, el Paso Ancho sobre el arroyo de La Virgen.

AGUA CAÍDA

Ciudad: 45

Fray Marcos: 45

Chamizo: 70

25 de Mayo: 42

Sarandí Grande: 43

25 de Agosto: 49

Casupá: 68

La Cruz: 45

San Gabriel: 35

Capilla del Sauce: 14

Nico Pérez: 27

Goñi: 26

Cerro Colorado: 44

Mendoza: 43

Cardal: 55

 

Información en Desarrollo… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s