En el audiovisal, Daisy Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo, agrega: “habíamos convocado a la prensa pero a veces la prensa suele tener otras prioridades, pero por suerte en el siglo XXI existen medios alternativos y pedimos a todos los compañeros, que hagan circular por las redes, esta denuncia. En ella va nuestro apoyo a miles de compañeros, que hoy son víctimas de inestabilidad laboral para el próximo año”.
Los maestros denuncian cambios a pocos días de las inscripciones para el año 2019. “La autoridad legisla una semana antes de que comiencen las inscripciones, cambiando absolutamente todos los criterios y algunos con bastante impericia”, dice Iglesias.
“La situación hoy es de vulnerabilidad, de arbitrariedad en el trato y nuevamente sobre la mesa lamentablemente está el malestar docente”, se agrega en la voz de otra maestra quien también denuncia otros detalles.