¿Por qué será que aquí sí? ¿Por qué será que aquí no?


Por el sutil Juvenal.

En Paysandú acaba de descubrirse una asociación para delinquir. Funcionarios de la Intendencia Departamental (intendente frenteamplista) estaban en connivencia con privados, con la finalidad de vender libretas de conducir apócrifas, levantar multas aplicadas y deudas contraídas. Parece que todo empezó bajo el “permiso”, y algo más, de un anterior Director de Tránsito nacionalista. Por lo visto, el asunto llegó a manos de la Justicia, y los empleados públicos corruptos van a ser objeto de la investigación administrativa correspondiente. Como debe ser.

Conclusión: es mal negocio hacerse cliente de funcionarios públicos corruptos.

Conclusión: es mal negocio beneficiarse de un cargo directivo para estructurar asociaciones corruptas para recaudar en base a la defraudación pública.

Conclusión: es mal negocio dejarse llevar a la acción corrupta, instigado por un jerarca corrupto que parece que todo lo va a encubrir, por siempre.

Conclusión: no te fíes en que nada se controla, y que todo es un viva la pepa.

Misterio: ¿Por qué está mal vender truchas libretas de conducir, pero no está mal matricular en Florida al carrito que levanta jugadores de fútbol lesionados en la cancha del Estadio Centenario? O al arenero puntaesteño de Tinelli, o a autos en venta en automotoras no floridenses…

Misterio: ¿Por qué no se saca de circulación a las motos estacionadas sin matrícula, en toda la ciudad de Florida?

Misterio: ¿Por qué la IDF no ofrece servicio de guinchado para autos estacionados en cordones rojos, frente a rampas para minusválidos y en bajadas de cordón de garages?

Misterio: ¿Por qué ningún floridense estaciona sobre la vereda, cuando va a Montevideo, pero se cree con ese derecho en el feudo de NBSF? (*)

¿En el feudo de Enciso prospera lo que es mal negocio en otros lados?

Misterio misterioso…

¡Sacadme de estas dudas, oh Don Ursino mancillado por la desidia!

Juvenal os saluta, oh espiados y apajarados ciudadanos altardelapatrialteños…


  • (Nuestro Benemérito Señor Feudal)
Anuncios

21 comentarios sobre “¿Por qué será que aquí sí? ¿Por qué será que aquí no?

  1. Florida tiene lo que se merece, y hasta poco es por como actúa su gente. tanto que se habla de la fuente de trabajo, uno va a cualquier comercio o institución publica y te tratan como basura. ni si quiera un buen día o un gracias,(algo tan simple). ni hablar de los modales de mierda. donde se usa el soy solidario como un vulgar marketing, “YO SOY SOLIDARIO”. si dos o tres de los crack de florida agitan a la hinchada salen todos como ovejitas corriendo, si los cracks callan, todos calladitos. todos esperamos el favorcito particular y no pensamos en el bien común que es la forma que las sociedades salen adelante, difícil para la nuestra.

    Me gusta

    1. Vamos arriba, oh Pablo. También hay gente amiga y simpática. El asunto que Juvenal plantea es la simbiosis ineludible entre quienes eligen a los gobernantes, y la respuesta de estos para con aquellos, y vuelta a empezar. Todo un tema. ¿Votáis en pos del bien común, o del personal

      Me gusta

      1. He ahí. En Cerro Largo se continúa manejando motos sin usar casco. Botana dice que lo exige, pero no. ¿Eso rinde para obtener los votos que necesita?

        Me gusta

  2. a 29 mil floridenses les encanta el actuar del intendente, si pudiera tirarse de nuevo pisaría los 40 mil votos. no es culpa del chancho, si no de quienes le rascan el lomo, y en florida somos muchísimos los rascadores.

    Me gusta

    1. Si usted percibe las volutas juvenalísticas, oh HJ, es que Juvenal no es tan inmaterial, o vuestra Merced es menos material de lo que aparenta.

      Me gusta

    1. Arcas… arcadas… Me recordáis a los floridenses que justifican el estacionamiento de autos sobre la vereda. El todo vale. Y culmináis con la elegancia del insulto que os define más allá de lo que suponéis. Tranquilizaos. Orad para reingresar en la gracia de los dioses.

      Me gusta

      1. Cada quien, dedica su existencia a los ideales que considera más altos y dignos. Es el libre albedrío. La conciencia tiene eso… algo muy analizado por todos los filósofos de todos los tiempos. No hay mayor pesadumbre que el ser consciente, lo dijo el poeta. Salud, oh Luis.

        Me gusta

    2. amigo Gerardo, no juegue con la inteligencia de la gente.
      mas autos empadronados en florida es mas dinero para “el mejicano”, hasta un niño se da cuenta que ese dinero, (por ejemplo) no lo ven las pobres calles y caminos de nuestra ciudad. por ejemplo…

      Me gusta

      1. El pobre Lanz parece haberse espabilado con respecto al mentado fideicomiso. Cada año tiene un 28 de diciembre.

        Me gusta

      2. ¿No es demasiado duro con la buena fe de gerardocrucci? Hay que valorar su valor. No cualquiera reconoce públicamente estar de acuerdo con maniobras ilícitas.

        Me gusta

      3. la verdad que si, tiene un coraje como un puma, es el encantamiento que provoca tal gestión en cuestión.
        veremos cuantos corajudos quedan cuando reviente
        la bombita, 3, 2, 1…

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s