¿Y por casa cómo andamos?


El ex director de Vialidad, Luis Cabrera junto al intendente Carlos Enciso. Foto: ARCHIVO FD

Un director de la intendencia de Florida habría sido enviado a su casa durante los últimos tres años de trabajo antes de jubilarse y, por razones que aún se desconocen durante ese período, otro jerarca ocupó (y aún permanece) su lugar pero él continuó cobrando salario y compensaciones.

Así se lo expresó Luis Cabrera, ex director de Vialidad de la intendencia, a un dirigente de Adeom que analiza el tema y que, al trascender, fue también denunciado por el edil del Frente Amplio de Florida, Ramón Acosta junto a varios curules.

“Lo llamaron para una investigación administrativa. Y allí me dijo que los últimos tres años, antes de jubilarse, lo mandaron para la casa porque (Leonardo) Corujo estaba en el lugar de él”, relató el dirigente a FloridAdiariO.

El integrante de Adeom dijo que Cabrera “continuó cobrando y no se habría ido por ninguna irregularidad. Pasa que cambiaron de director, pusieron a Corujo en su lugar. Y no tenían donde ponerlo y lo mandaron para la casa”.

La situación motivó un pedido de informes por la situación del ex funcionario, donde los ediles solicitan datos para establecer si efectivamente Cabrera no concurría, más allá de su declaración informal a un dirigente.

Los ediles piden conocer cargo, lugar físico de tareas, registro de ingreso y egreso, y si el funcionario fue objeto de alguna irregularidad.

 

“Están de testigos todos los funcionarios de Vialidad”, agregó el dirigente de Adeom sobre el detalle.

“Fue director de Vialidad y según tenemos entendido por los dirigentes de Adeom, esta persona estuvo tres años en su casa cobrando sueldo y compensaciones. Esto es un hecho irregular y para nosotros muy grave, porque se sabe que hay otro director de Vialidad que está en sus funciones, que es el señor Leonardo Corujo, y ahí la Intendencia estaría pagando sueldo por dos directores. Esto es una irregularidad muy grave. Los responsables de esta decisión fueron tres personas a mi entender que es el director general de Obras, el Ing. Guillermo López, la secretaria general Macarena Rubio y el intendente Enciso”, dijo Acosta en conferencia de prensa.

Los ediles dijeron que la comuna aún está dentro de los plazos establecidos para responder la solicitud. Y aguardan que el ejecutivo indique si la situación es como se plantea.

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Y por casa cómo andamos?

  1. yo gano 15mil pesos por mes, tengo que pagar alquiler, tengo que hacer maravillas para llegar a fin de mes, tengo una motito que con mil sacrificios la compre que es la herramienta para ir a trabajar (no es una herramienta 4×4) y por razones obvias me atrase en el pago de patente y seguro y estos chantas me metieron una multa de 8 palos, pagamos por circular en calles echas mierda arriesgando la vida y estos chantas tiran el dinero nuestro de esta manera. ojala estos blancos chantas no ganen nunca mas, es tremenda la indignación que generan estos transfugas.

    Me gusta

    1. aaahh Gerardo!, no le van a echar la culpa a adeom, no sea malo amigo!. acá hay otro responsable de mas alto nivel y es algo muy grave. no hay forma de justificarlo. ya paso la moda de echarle la culpa a otro.

      Me gusta

  2. Macarena rubio dijo “queremos seguir gobernando florida”, y si, no van a querer, quien va a querer perder esa papa. estragos están haciendo. nunca mas salimos del pozo que nos han dejado.

    Me gusta

  3. uy! otra noticia mala que va a salir a nivel nacional, que malos son en contar estas cosas, no se dan cuenta que el intendente tenia un director suplente por si a caso. “CREATIVO E INNOVADOR”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s