Brou: sin cajeros entre 19 y 9 horas


El Banco República anunció este martes que los cajeros automáticos Redbrou “más expuestos a acciones delictivas” y que no tienen sistema de entintado de billetes dejarán de funcionar entre las 19 horas y las 9 de la mañana del día siguiente.

A través de un comunicado, según indica Montevideo Portal, el banco estatal informó que los cajeros que se encuentren en zonas más riesgosas “no dispensarán billetes y no recibirán depósitos” durante la noche. La medida, señala el banco, afectará al 6% de su red de cajeros.

El BROU anunció que la restricción para operar en esos cajeros se extenderá hasta que se instale en ellos el sistema de entintado de billetes. La institución informó que espera que antes de fin de año sus 400 cajeros cuenten con ese sistema de seguridad.

62 eventos se produjeron contra cajeros automáticos de los cuales 24 fueron consumados y 38 tentativas en que no se hicieron del dinero o se activaron los mecanismos de seguridad (entintado). Información actualizada al 9/10/2018

El banco recordó a sus clientes que pueden realizar extracciones de efectivo de hasta 10 mil pesos en las redes de cobranza Abitab y Redpagos y de hasta 3 mil pesos en locales con POS de Scantech y Resonance y locales de Urupagos. En locales de Pharmashop se puede extraer hasta 4 mil pesos si realiza una compra.

La institución indicó además que las tarjetas RedBrou pueden ser utilizadas para el pago con débito en comercios y locales de cobranza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s