Aclarando, dijo Cabrera: FA pide pre investigadora en Junta


Así lo indicó Gabriela Rodríguez, edil denunciante del caso en representación de la bancada del Frente Amplio, que solicitó averiguar respecto de la situación.

“Ante los hechos de pública notoriedad, y confirmados por él mismo, solicitamos la comisión pre investigadora”, dice la nota presentada al organismo que tiene 72 horas para expedirse.

Además, de conformarse una comisión que investigue los hechos, se necesitarán 16 votos para aprobar el inicio de la investigación. El FA cuenta con 10, pero tendría el apoyo del Partido Colorado (2) y resta conocer la posición del Partido de la Gente y “algún edil del Partido Nacional”.

“Lo que está pasando roza o pasa lo ilegal. Queremos saber qué está pasando”, dijo Rodríguez en declaraciones a Tevé+ Noticias (Video Cable Florida) donde hizo el anuncio.

“Queremos saber la verdad, qué pasó, porque estuvo tres años en su casa, quién firmaba, quién pasaba ese presentismo, hay tarjeteros por todos lados, tendrán que aclarar estos detalles”, dijo la legisladora local.

En cuanto a los votos, dijo que espera contar con el apoyo de los partidos: “Imagino que el Partido Colorado dará sus dos votos. Y que algún que otro edil del Partido Nacional levantará la mano.

Algún otro edil blanco que consideré que hay una irregularidad”, afirmó.

DEFENSA, SILENCIO Y ESCARBADIENTES

“Generalmente ellos tienen un buen mecanismo para desmentir o defender la gestión Enciso. Esta vez quien fue con un escarbadientes quebrado fue Balzaretti. Y fue por lana y salió esquilado”, definió Rodríguez en cuanto al silencio oficial sobre el tema.

“Yo creo que están tratando de ver como arreglar esta macana enorme que se han mandado. Además, surjen otros casos”, recordó sobre la base de las recientes denuncias de Adeom.

“Adeom advierte un conjunto de irregularidades que no pueden suceder en ningún lugar.

A raíz de este surjan más. Me cayeron un par de mensajes con otros dos (pero) hay que tener la seriedad para tratarlos”.

RESPONSABLE EL INTENDENTE

Rodríguez destacó la labor de la mayoría de los funcionarios de la comuna, y atribuyó las responsabilidades a las jerarquías.

“En general, por suerte, hay mucha más gente buena y trabajadora que de la otra, y no solo hablo de funcionarios, sino de jerarcas. Hay responsabilidades más grandes como la del intendente, la secretaria general”, dijo.

En su calidad de denunciante, Rodríguez anunció que ya recibió mensajes que buscan aportar datos sobre el tema.

“Sabemos que hay que gente que quiere conversar con nosotros. Y lo podemos hacer desde el anonimato. Después se verá el hecho de que vengan o no a la posible investigadora, pero la irregularidad está.

Hay que trabajar en ello porque queremos un gobierno sano, limpio y no queremos este tipo de cosas. Y esta es nuestra tarea, aunque alguno se enoje”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s