Afeitado y sin visita: Sarandí batalló contra la ausencia de Vázquez


El alcalde, Cayetano Stopingi, dijo estar “indignado” y aseveró que el Presidente da la espalda a la historia del país.

La falta prometida del Presidente de la República, que realizara en el Consejo de Ministros en La Macana, fue una factura que el alcalde sarandiense no dejó pasar.

De hecho, ocupó gran parte de su discurso. “Tenemos bien claras nuestras raíces y claros los caminos y las dificultades para estado libre e independiente”, dijo como preámbulo de sus palabras.

Las referencias históricas también las tenía claras. No leyó para el repaso. Reivindicó el proceso de independencia desde el desembarco de abril, y dejo que Florida hubo una importante declaración en agosto, pero luego hubo que ir a derramar la sangre en Sarandí.

“Hubo que venir acá para que los orientales con su sangre y en inferioridad numérica marcaran el hito histórico más importante en nuestro país”, dijo.

Allí, visiblemente indignado, repasó el periplo para lograr la presencia del primer mandatario donde tuvo como compañero al diputado del Frente Amplio, Carlos Rodríguez (MPP).

“Nos hemos esmerado tanto, año a año, con cartas, con mails, con invitaciones, y hasta fuimos a pararnos frente al Presidente de la República en su Consejo de Ministros para que este año viniera fuera de la campaña electoral, porque después llega la campaña electoral y la presencia de los políticos abunda en los actos”, remarcó.

E insistió con la ausencia. “Hoy, un año más, nos da la espalda. Pero no nos da la espalda a nosotros. Le da la espalda a la propia historia de nuestro país”. Y le recordó, otra vez, la promesa> “El presidente de la República se comprometió públicamente, para estar acá”.

“Nosotros hicimos innumerables gestiones, el diputado Rodríguez también (y) nos respondieron que hasta ayer a las 5 de la tarde la invitación estaba en el escritorio”.

El alcalde más joven del país y precandidato a la intendencia de Florida, vivió de sus primeras indignaciones en gestión.

“Un poco de indignación genera. Sabemos el valor que tiene para el país y la historia de nuestro Estado”, casi cerró sobre el tema.

BATALLA HONRADA CON TRABAJO

“Hay que quedarse con los positivo”, dijo el alcalde quien destacó a los escolares presentes bajo lluvia.

“Me quedo con los niños que siguen aguantando con las maestras, con los sarandiense que eligen reivindicar nuestra historia, rendir homenajes, más allá de que llueva un poco. Yo siento la obligación, más cuando estamos en lugares públicos, hay que dar el ejemplo”.

Enfatizó después que a los héroes de Sarandí se los reivindica con trabajo. “Puede ser mejor o peor, pero es trabajo y hay esfuerzo”, señaló para repasar aspectos fundamentales de su gestión.

“Tengan claro que Sarandí Grande está en una etapa estructural, cultural, social y en una política de laburo en conjunto pero sin privarnos de trabajar en equipo con todas las instituciones de Florida”.

De esa manera, señaló que no discrimina entre apoyos locales y nacionales. “No nos importa (de donde) vienen ni el color político. Miramos por encima, porque estamos haciendo un trabajo responsable y tenemos claro el lugar que ocupamos”.

Sin olvidar a su “equipo” de concejales con los cuales, dijo, decide siempre en consenso, Stopingi dijo estar orgulloso de “no aplicar mayorías” en el municipio.

Tras agradecer, una vez más, cargó la carabina discursiva con munición gruesa y disparó corto:

“Espero que en los próximos años podamos tener esa visión de un gobierno nacional que mira realmente al interior y da la importancia de la fechas históricas”.

Anuncios

4 comentarios sobre “Afeitado y sin visita: Sarandí batalló contra la ausencia de Vázquez

  1. Y que se puede esperar de un cretino de “presidente” que la mayoría del país eligió (lamentablemente). Por más que se haya comprometido en el consejo de salarios, es una persona que no tiene palabra, el ejemplo más claro fue cuando dijo, “no vamos a poner nuevos impuestos” y lo volvió a repetir. Es hipócrita.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s