Richard y Zeta: ganó la lucha contra la violencia


El cantautor floridense y la banda que le acompaña obtuvieron el premio a “Canción del año” del Latin Community de EEUU.

Richard se mostró emocionado por la premiación. “Estamos contentos de haber ganado ese premio para nuestra cultura y para nuestra Florida”, dijo Richard desde Washington, en comunicación con el programa “Exitorama, Siglo XXI” (CW33 La Nueva Radio).

La violencia de género, la lucha contra el cáncer de mama, el racismo que las afrodescendientes enfrentan a la hora de buscar trabajo, la discriminación en general y la lucha de las mujeres en todos los ámbitos destacan en el tema musical premiado.

“Fue muy emotivo. Fueron casi nueve meses de trabajo con una canción donde nos jugamos muchas cosas. Ningún país del mundo escapa a esta realidad y eso fue parte de la gala”, dijo Richard que presentó el tema en vivo.

Mujeres de Negro, Dame Tu Mano o Mujeres Afro, entre otras organizaciones apoyaron a Richard Mattos y Banda Z que presentaron el tema en el anexo del Palacio Legislativo en Uruguay, pocos días antes de la premiación.

Richard dijo que buscó, como siempre, “dejar bien en alto la bandera de Florida”. Y cumplió, otra vez. “Ahí dejó una huella Florida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s