La escuela No. 5 de 25 de Mayo, 18 kilómetros al sur de Florida, sufrió importantes destrozos y la voladura de sus techos por las fuertes rachas de viento que sufrió el departamento durante la tarde del sábado.
Una fuerte racha de viento posiblemente asociada a una corriente descendente desprendió por lo menos diez chapas de tres salones y otras instalaciones del lugar, según confirmó el Jefe Coordinador del Cecoed de Florida, Cono Arrúa.
«Lamentablemente existía la posibilidad dentro de la alerta y se terminó dando. Hay que seguir atentos», dijo el Jefe de la estación de Inumet en Florida, Luis Martínez.
Además de la caída de algunos árboles y otros daños, en primera instancia «no hubo que lamentar ninguna persona herida. «La primera acción entre vecinos, Bomberos y comunidad fue proteger los materiales del lugar, tapándolos», dijo Arrúa.
El coordinador indicó que el intendente Carlos Enciso activó el Comité Departamental de Emergencia por esta y otras eventuales situaciones.
Ahora, además, se espera por la acción de Primaria para enviar técnicos, evaluar la situación y disponer la reparación de las instalaciones, además de coordinar las clases para el próximo lunes.