Así lo indicó el edil y pre candidato del movimiento Ciudadanos (PC), Pablo Lanz, quien sostuvo además que la intendencia de Florida “ha dilapidado los dineros del pueblo”.

Lanz dijo que es todo lo contrario a lo que el actual director de Hacienda, Oscar Arizaga, planteó en las últimas horas. Y es que el jerarca, ha señalado que la intendencia goza de buena salud financiera y que, el intendente que venga, no tendrá problemas.

$347.000 

El salario que cobra el intendente de Florida.

De acuerdo a los propios números de la intendencia, destina en el entorno del 60% de presupuesto al pago de salarios, lo cual apenas se cubre con recursos departamentales.

“En el año 2017 se fueron en el orden de 400 millones de pesos en funcionarios, lo que previó la intendencia para el 2018 fue un incremento del 50% (cerca de unos 800 millones). Y los números los firma el propio intendente”, recordó Lanz.

El cálculo de la intendencia, indica una recaudación departamental de 808 millones de pesos. Y un gasto en los funcionarios y cargos similar, donde el salario más caro es el del intendente, que cobra 347.000 pesos.

Lanz recordó que en todos esos millones hay un número “grueso e importante” que se destina a 72 cargos políticos que se llevan unos 43 millones de pesos anuales.

Dentro de los cargos políticos están las direcciones generales, direcciones, jefaturas, encargados; a lo que debe sumarse empresas unipersonales que asesoran al intendente y las decenas de pases en comisión desde otros organismos. Algunos jerarcas perciben además del salario compensaciones salariales del 15% y el 30%.

72 cargos políticos que se llevan unos 43 millones de pesos anuales.

Pero además, el edil repasó que gran parte de los dineros se destinaron también a posicionar la candidatura de Enciso.

“Acá lo que hubo es una fuerte apuesta de lo político electoral para catapultar al intendente Carlos Enciso dentro de la esfera de su partido y todo con recursos de los floridenses”, dijo Lanz en declaraciones al programa “Primera Hora” (Tevé+HD).

Lanz comparó la situación de Florida con las críticas que el Partido Nacional hace a nivel nacional.

“Como muy bien dice Luis Lacalle Pou el Frente Amplio ha dilapidado los últimos diez años de bonanza. Yo lo extrapolo a Florida: Con los dineros que se han utilizado para crear cargos, para colocar amigos, para mantener una estructura política, claramente se podrían haber hecho más cosas para la ciudadanía, para el contribuyente”, aseguró.

Seguidamente, indicó: “Si uno tuviera que abrir la puerta todos los días con recursos genuinos de los floridenses no tendríamos la posibilidad de gobernar”.

Más allá del debate por los recursos, Lanz dijo que “hay excesos”, en referencia al dinero que se destina para cargos políticos.

“Del exceso en la plantilla no irá un peso más al brazo obrero de la intendencia, va a la estructura política”, agregó.