¿Enciso instaló un servicio secreto del tránsito?


Lo que se parece a una guardia civil de control fue denunciado este fin de semana a FloridAdiariO por varios conductores, que se sintieron observados por funcionarios de la comuna de civil, que son, a su vez, inspectores de Tránsito.

De acuerdo al registro, los funcionarios se encontraban planilla en mano, observando el tránsito con atención en diferentes puntos de la ciudad, como el prado Piedra Alta y el cruce de Lavalleja y Gallinal, entre otros.

Uno de los principales detalles es que los funcionarios estaban de civil, sin ningún tipo de identificación y siempre tomando nota de los vehículos que circulaban ante su presencia.

“¿Por qué están de civil? ¿Anotan matrículas? ¿Qué hacen con los datos?”, fueron algunas de las preguntas realizadas por quienes denunciaron y hasta enviaron fotografías del registro.

Por el momento las autoridades no realizaron comunicación oficial respecto de tareas extras de los funcionarios del área. Tampoco se conoce como se instrumento esta tarea entre los funcionarios ni cual es el objetivo concreto.

Fuentes cercanas al área indicaron que, al menos, se estaría realizando un registro del comportamiento de los conductores al volante de sus vehículos, aunque no pueden asegurar que no se apliquen multas.

Hay que recordar que desde el 2 de enero de 2019, las autoridades anunciaron que comenzarán a aplicar multas de tránsito a través del sistema de monitoreo, aunque no hubo mención respecto de algún tipo de control previo. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s