Lluvias: el promedio de enero cayó en un día en 25 de Agosto


Además, una perspectiva meteorológica indica que vuelven las precipitaciones para el fin de semana.

25 de Agosto registró 110 milímetros de lluvias en solo una jornada .

“Hemos tenido dos jornadas de tormentas y lluvias persistentes en la zona con registros muy importantes para la época”, confirmó el Jefe de la Estación local de Inumet, Luis Martínez, mientras mostraba imágenes de una de las tormentas recientes. 

La gran cantidad agua motivó la preocupación de las autoridades que concurrieron a una localidad que registra siempre un alto número de evacuados.

Calles en 25 de Agosto. Captura DaloxHecho FM 105.5

Antes, oyentes de FM Piedra Alta (105.5) mostraron como las calles de la localidad sur quedaron anegadas por las intensas precipitaciones. 

Allí, el intendente (i) Oscar Arizaga junto al coordinador del Comité de Emergencia, Cono Arrúa, concurrieron a realizaron una evaluación por las precipitaciones.

“Se constató que no hay personas evacuadas ni denuncias en seccional policial . Se continúa monitoreando la situación en todo el departamento”, indicaron.

MÁS LLUVIAS

Inumet emitió una nueva perspectiva que incluye nuevamente la ocurrencia de lluvias.

Desde el viernes 4 y hasta las primeras horas de la tarde del domingo 6 de enero no se esperan lluvias en todo el territorio.

Pero entre la tarde del domingo 6 y lunes 7 existe una alta probabilidad de precipitaciones en todo el Uruguay, con los mayores acumulado entre 30 y 40 mm, dice el organismo.

Para el martes 8 de enero no se esperan lluvias en todo el país.

Inumet agrega que a partir del miércoles 9 y hasta el final del período existen condiciones de inestabilidad atmosférica, por lo cual existe probabilidad media de precipitaciones en todo el territorio nacional.

TEMPERATURAS

En la región norte del país se espera que el jueves 3 de enero, la temperatura mínima se encuentre entre 18 y 20°C y la máxima entre 25 y 27°C. El viernes 4 de enero se espera un descenso en las mínimas entre 15 y 17°C, mientras que las máximas se mantendrán entre los mismos valores del día anterior. Desde el sábado 5 y hacia el jueves 8 de enero se espera un ascenso gradual en las temperaturas, principalmente en las mínimas llegando a ubicarse entre 23 y 25°C, y las máximas entre 28 y 30°C.

En adelante, no se esperan cambios significativos hasta el final del período.

En la región sur del país se espera que el jueves 3 de enero la temperatura mínima se ubique entre 17 y 19°C y la máxima entre 22 y 24°C. El viernes 4 habrá un descenso en la temperatura mínima alcanzando valores entre 12 y 14°C, mientras que para la temperatura máxima se presentará un leve ascenso, previéndose las mismas entre 25 y 27°C. Desde el sábado 5 y hacia el martes 8 de enero habrá un aumento en las temperaturas, con mínimas alcanzando valores entre 19 y 21°C y máximas entre 28 y 30°C.

En adelante, no se esperan cambios significativos hasta el final del período.

VIENTOS

El jueves 3 de enero se esperan vientos del sector sur, con intensidades entre 20 y 30 km/h, y valores superiores en la zona costera. Entre el viernes 4 y sábado 5 de enero los vientos serán del este con intensidades entre 10 y 20 km/h, rotando hacia el sector norte el domingo 6, y manteniéndose hasta la mañana del lunes 7 con intensidades entre 15 y 25 km/h. En la tarde del lunes 7 los vientos rotarán hacia el sector oeste con la misma intensidad, amainando hacia la noche.

Para martes 8 de enero se esperan vientos del sector este, rotando hacia el norte el miércoles 9, con intensidades entre 5 y 15 km/h. Desde el jueves 10 hasta el final del período el viento será variable y de baja intensidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s