Cono Arrúa: de soñar a engalanar el carnaval en todos los rincones


El floridense vuelve a Melo destacado por engalanar uno de los principales desfiles del país. Además, también estará en Montevideo y será parte de los shows y espectáculos de las principales escolas del carnaval en el Uruguay.

“Sueño cumplido”, dice Cono Arrúa. Y a costo personal. “Además de agradecer, creo que las convocatorias hablan del premio al esfuerzo personal para llegar hasta acá”.

Es que la invitación de la Escola de Samba (GRES) “Juana de Melo” es clara al respecto: “vuestra presencia engalana no solo nuestra 

 

agrupación sino que también el carnaval de nuestra ciudad”, agregando que hubo positivas repercusiones a nivel nacional por su participación en el 2018.

Juana de Melo registra siempre actuaciones descollantes que le merecen el respeto por el buen nivel del que goza en el carnaval de Melo.

La anterior participación de Arrúa en tierras melenses también motivó una nueva invitación de la organización de la intendencia departamental, y de la dirección de Turismo, que le extendió por sendas cartas solicitudes para contar con su presencia en los sucesivos desfiles, siendo parte principal del espectáculo. 

Pero Arrúa tendrá extensa agenda en esta temporada, además de Melo. “Llegó una invitación de que sinceramente no esperaba y menos con una participación de destaque”.

GRES Asabranca, otra reconocida escuela de samba, tendrá entre sus destaques a Cono Arrúa en el desfile principal de la categoría en Montevideo el próximo 27 de enero.

“Obviamente estaré también aquí, con los míos”, agrega antes de mostrar lo que se necesita para vivir esta experiencia única “e inolvidable”.

“Es así lo que experimenté desde un ángulo distinto del carnaval, donde soñé estar alguna vez y hoy agradezco a muy buenas personas en cada una de las organizaciones que me permiten estar, para mí, en una gran participación”, aclara.

Los desfiles de scolas son casi una pasarela de excepcional experiencia cultural que recordará siempre.

“Son experiencias distintas pero muy estimulantes. Pude ir a Río (de Janeiro) no solamente a disfrutar sino para observar, aprender y volcar parte de esa experiencia acá. Es un orgullo poder compartir esto con mi gente y con la gente que uno va conociendo en todo esto. Pasé de soñar a engalanar, ¿cómo cree que estoy?”

Música brasilera, poesía, baile, teatro, solo se lucen con un gran vestuario de una escuela de samba. “Y Arrúa tiene con que”, remarca aunque dice que “humildemente, es un esfuerzo para lograr mi sueño pero también para dejar bien en alto a mi departamento que tanto quiero. Yo ahorro todo el año para poder afrontar los gastos”.

Este año, en tonos azules, en cientos de piedras, plumas y otros arreglos de brillo y color, destaca Arrúa.

“Es una pieza de arte que vale la pena lucir. Claro que verlo así, sin el despliegue, no lo minimiza pero la expresión máxima es en vivo”.

Del destaque en Montevideo pasará al contacto con el público en Melo y en Florida. “Son experiencias distintas pero muy estimulantes. Pude ir a Río (de Janeiro) no solamente a disfrutar sino para observar, aprender y volcar parte de esa experiencia acá. Es un orgullo poder compartir esto con mi gente y con la gente que uno va conociendo en todo esto. Pasé de soñar a engalanar, ¿cómo cree que estoy?”, responde sobre su vivencia particular que será figura del carnaval más largo del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s