Dávila y Schiappacasse: Uruguay le ganó a Ecuador 3 a 1


Con doblete de Agustín Dávila y uno de Schiappacasse sobre el final, Uruguay aseguró vitales tres puntos para seguir adelante en el Sudamericano Sub 20.

Al mejor estilo de la Celeste: de pelota quieta. Un corner que le quedó servido a Dávila y éste con tremendo remate batió al golero rival para el 1-0 parcial.

Ese era el tanto que debía darle tranquilidad a los celestes en cancha, ya que se había logrado el primer objetivo, pero eso no sucedió.

A los 34′ un saque de banda de Araújo a Cáceres que el zaguero de Liverpool no pudo descargar con claridad, dejó al ecuatoriano Leonardo Campana sólo, encarando y definiendo con clase al palo derecho de Rodríguez para el 1-1.

Uruguay se complicó. No encontraba la pelota e incluso se dio una situación polémica donde Plata pidió penal de Bruno Méndez tras caer en el área. El juez no lo entendió así. Descartó y respiro para los jóvenes.

Y entonces, Dávila otra vez. Cuando un balón largo que pelearon Batista y Acevedo, le quedó a Agustín sacó otro de sus remates, y puso el 2-1 con que finalizaron los primeros 45′.

En el complemento fue Ecuador el que se hizo con la posesión ante un equipo de Coito retrasado en la cancha y que apostó a contragolpear.

Los dirigidos por Célico buscaban desequilibrar y para eso apostaban a Campana que cada vez que la tocó complicó y un disparo suyo obligó a exigirse a Rodríguez.

Un disparo de Schiappacasse de media distancia que se fue muy cerca sirvió para salir del asedio, cuando ya estaban en cancha Boselli y Gómez buscando refrescar el equipo.

En los 90, Busquets salió lesionado y entró Elizalde. El árbitro adicionó cinco minutos donde el ataque sería todo de Ecuador, pero no. Uruguay, que gusta del gol sobre el final, sorprendió a los 93 y Schiappacasse, con una notable definición y tranquilidad, liquidó el partido con el tercero.

URUGUAY 3 – ECUADOR 1

Uruguay: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria, Agustín Dávila (49′ Emiliano Gómez), Facundo Batista (62′ Juan Manuel Boselli), Darwin Núñez, Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Ecuador: Wellington Ramírez; Diego Palacios, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, John Espinoza (69′ Johao Chávez); Emerson Espinoza (78′ Santiago Micolta), José Cifuentes, Jordan Rezabala; Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campana (79′ Daniel Segura). DT: Jorge Célico

Goles: 30′ y 45’+4′ Agustín Dávila (U), 34′ Leonardo Campana (E), 93′ Schiappacasse (U)
Amarillas: 40′ Gonzalo Plata (E) 44′ Juan Manuel Sanabria (U)
Rojas:
Cancha: Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

 

 

 

En base a FútbolUy. @futbolportaluy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s