Férreo pronunciamiento


Cayetano Stopingi, alcalde de Sarandí Grande, se volvió a pronunciar (ya lo había hecho en 2017) sobre el nuevo trazado de la vía del Ferrocarril Central e insistió con que se beneficia a la multinacional privada y no se ayuda al sector productivo.

Ya lo había hecho. Por ejemplo, en noviembre de 2017, hace más de un año, dijo: “esto va a ser como Estados Unidos y México, va a ser como el Muro de Berlín en el medio de un pueblo del interior.

Y nuestra preocupación no es solamente el tema paisajístico, nuestra preocupación principal es el tema de la seguridad”, agregó entonces.

Stopingi comparó la actual Sarandí Grande “con dos o tres trenes por día” con una de 40 convoyes diarios cada 40 minutos y a más de 60 kilómetros donde “las barreras hace 10 años que no existen”.

“Una multinacional privada tendrá beneficios fiscales por doquier e invertimos 2000 millones de dólares para construir nuevas vías. Ah! Pero no le podemos bajar unos pesos el combustible al Sector Productivo. Incoherentes”.

Ahora, a más de un año de aquella postura, y ante la insistencia de manifestantes y algunos medios que le achacaron que no se pronunciaba al respecto, el alcalde reiteró en las redes sociales:

UPM y el nuevo trazado de la vía. ESTOY EN CONTRA”. (sic)

Pero el alcalde no se quedó allí. Y volvió a disparar contra el beneficio a UPM sobre los problemas del sector productivo, algo que también habí indicado en su momento.

“Una multinacional privada tendrá beneficios fiscales por doquier e invertimos 2000 millones de dólares para construir nuevas vías. Ah! Pero no le podemos bajar unos pesos el combustible al Sector Productivo”. Y calificó: “Incoherentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s