“Tenemos que decir basta al estamos regalados en la calle”


El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se manifestó en Florida en repudio al asesinato de agentes policiales.

Javier Di María, de 44 años es el segundo policía que muere baleado en tres días en un caso que algunos agentes califican como “sicariato”, luego de la muerte de John Patrick Fontes Abreu el lunes, mientras entrenaba en su bicicleta en barrio Pérez Castellanos.

“Estamos ante otro hecho lamentable de violencia donde se pierde la vida de un ciudadano, un hijo, un padre de familia, un trabajador, un policía”, dijo Jorge Clavijo, encargado de leer la proclama en la principal plaza de la ciudad de Florida donde había un puñado de, principalmente, policías retirados.

“Vecina, vecino, tomemos conciencia sobre los derechos que nos pertenecen para aplicar más garantías de seguridad día a día”

Algunos ciudadanos también acompañaron. El embajador para la Paz de la Fundación para la Paz Universal (UPF), Cono Arrúa, también acompaño. Pero no muchos más, un hecho que lamentaron los agentes. “Hay poco valor por la vida, parece”, se escuchaba. 

El SUPU enfatizó en que la delincuencia “con el solo hecho de obtener un objeto a cualquier costo da muerte si es necesario”.

“Vecina, vecino, tomemos conciencia sobre los derechos que nos pertenecen para aplicar más garantías de seguridad día a día”, se exhortó.

El sindicato pidió también por una sociedad con más valores y respeto por la vida, razón por la cual “repudia los hechos de violencia contra los ciudadanos de bien”.

“Se perdió el respeto por la vida misma, en este caso fueron policías, pero tenemos que decir basta a este flagelo donde día a día estamos regalados en la calle”, finalizó con un largo aplauso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s