Guerra sin cartel


Campaña de 2014, cuando hubo guerra de carteles en Florida. Foto: archivo FD

Cayetano Stopingi, el líder del movimiento “Podemos” anunció su primera propuesta de campaña: “Podemos Cuidar” para tener, adelantó, un departamento libre de propaganda política en espacios públicos.

Podemos Florida, la agrupación política nacionalista que lidera el Alcalde Cayetano Stopingi Prado, lanzará este martes 12 de marzo su primera propuesta de campaña.

Se trata de ‘Podemos Cuidar’, una iniciativa que surge con claro contenido ambientalista y orientada hacia todas las fuerzas políticas de la región y el departamento, buscando liderar una campaña proselitista que no coloque cartelería en lugares no habilitados a tal fin y al mismo tiempo no afecte los espacios públicos.

“La gente está cansada de salir de su casa y encontrarse con cientos de carteles políticos, que además terminan tirados produciendo así toneladas de basura altamente contaminante”, expresó Stopingi al respecto de esta primera iniciativa. “Por eso asumimos el compromiso de no colgar carteles en lugares públicos, no pintar muros y no realizar pegatinas en plazas, parques y columnas de alumbrado. Queremos conservar nuestro departamento limpio, lindo y ordenado”, puntualizó.

A esta propuesta de campaña se suman dos aspectos que gestiona directamente Stopingi. En uno de estos, solicitará a la Departamental del Partido Nacional -de la cual es integrante- “que puedan hacer respetar algunas cuestiones vinculadas a esta propuesta”.

Finalmente, desde el Municipio de Sarandí el líder de Podemos solicitará una enmienda a la Junta Departamental de Florida, teniendo en cuenta que en la segunda ciudad del departamento la reglamentación existente y vigente al día de hoy no prohíbe pintar las calles como tampoco colgar cartelería en la zona céntrica, detalle que, según dijo, también afectaría a algunos espacios públicos existentes en la zona.

DESDE FLORIDA

El lanzamiento tendrá lugar este martes en la ciudad de Florida, desde donde Podemos hará pública su idea a las 10.30 horas. Al mismo tiempo se dará a conocer a través de las distintas redes sociales del nuevo grupo departamental formado en el Partido Nacional. Stopingi Prado va un poco más allá en su propuesta e impulsa la misma idea en el colectivo de sus colegas. “Invitamos a los demás candidatos a que también puedan comprometerse con el cuidado de los espacios que son de todos, no solo en Sarandí Grande sino en todas las ciudades del departamento que tienen sus lindos espacios públicos”, expresó en forma de invitación abierta.

4 comentarios sobre “Guerra sin cartel

  1. Otra guri. El que segurito te da pelota pa esto del medio ambiente y cero cartel, es el Cachirulo Chico, el Juan Amaro. Anda pidiendo informes del basurero y medio caliente con las longanizas amarillas. Hablale guri, en una de esas te da pelota. Aunque tené presente que es cartelero viejo Ché

    Me gusta

  2. Guri, sin ir más lejos che, rubia de tu pueblo en las elecciones pasadas compro pintura y enchastró miles de columnas con el “Jacke” y el número de la lista. Una mugre por tuitos Laos dejó la veterana. Y lo pior guri, al pedo mijo, no la votó naides. Entonce ché botija, tenes razón… Cero cartel lo mejor.

    Me gusta

  3. La idea es muy pero muy güena guri, lo único que va a ser complicau es hacerle entender esto a los que creen que los carteles votan. Suerte guri y pa delante sin güelta ché !!

    Me gusta

    1. Guri, sin ir más lejos che, rubia de tu pueblo en las elecciones pasadas compro pintura y enchastró miles de columnas con el “Jacke” y el número de la lista. Una mugre por tuitos Laos dejó la veterana. Y lo pior guri, al pedo mijo, no la votó naides. Entonce ché botija, tenes razón… Cero cartel lo mejor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s