Grave denuncia de intersindical sobre planta de encapsulado


La Mesa Intersindical de Florida denunció, una vez más -antes lo había hecho en el ministerio de Trabajo- graves condiciones laborales de los trabajadores de la planta de encapsulado. La situación se conocía desde hace un buen tiempo aunque las autoridades de la comuna niegan dichas condiciones.

En una conferencia de prensa denunció públicamente “pésimas” condiciones laborales de los funcionarios del vertedero municipal, adjuntando imágenes con el fin de ratificar los dichos y describir la situación que los trabajadores viven en el lugar, luego de haber denunciado el caso durante el acto del 1° de Mayo.

Carolina González, en nombre de la Intersindical, leyó un comunicado:

“Están trabajando bajo agua, los botones de emergencia de las maquinas no funcionan, no todos tienen botas para trabajar, frente a las inclemencias del tiempo los trabajadores están expuestos y manifiestan estar  en peores condiciones que en el vertedero a cielo abierto, el comedor que las autoridades hablan es una pieza que acumula agua podrida, el agua esta presente en instalaciones eléctricas, la maquinaria está en pésima condiciones y los operarios temen por su integridad física”, dijo en parte de lo expresados.

Respecto a la denuncia en el ministerio de Trabajo, indicó que hubo una denuncia presentada el pasado 6 de diciembre. “Se suponía que se trataba de una denuncia urgente por las condiciones. Nos enteramos que la inspección llegó recién en febrero, aunque no fuimos notificados”.

Paralelamente, indicaron que aún no conocen el resultado final del trámite del cual tampoco han sido informados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s