20 de Mayo en Florida: fuerte rechazo por hechos recientes


Los “desbordes en las Fuerzas Armadas” y los hechos recientes “confirman como piensan”. El “terrorismo de Estado no es una falta de honor (…) es una vergüenza para nuestra democracia”,se leyó en la sede de Ademu Florida.

Este año no hubo marcha. Lo impidió una pertinaz lluvia en Florida. El grupo que organiza cada movilización sumó como lo viene haciendo últimamente, a jóvenes, estudiantes y nuevos elementos, principalmente relacionados con los recientes hechos vinculados a los tribunales de honor de las fuerzas armadas.

También se indicó que, “hoy en democracia falta justicia y sobre impunidad”. “Lo vemos con los fallos de los tribunales de honor, Gavazzo, los legisladores que votaron en contra de la solicitud de venia para destitución de militares, y la propuesta de reforma de Jorge Larrañaga”, indicó, por ejemplo, el Centro de Estudiantes del IMO.

Además, también se recordó a María Luisa Cuesta Vila​, militante por los derechos humanos que dedicó especialmente su vida a la búsqueda de detenidos desaparecidos durante la dictadura cívico-militar en Uruguay. “Murió sin haber encontrado a su hijo”, se enfatizó para dar paso a un largo aplauso y un audiovisual con palabras de la propia Cuesta.

También se cuestionó la presencia de ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos como presidenciable y sus intenciones, así como todos los hechos relacionados recientemente con Gavazzo de quien se espera, dijo, se actúe en consonancia también con sus acciones presentes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s