Congo: Arrúa vuelve a relevar una emergencia distinta para Florida


El Jefe Coordinador del centro del Sinae en Florida participará nuevamente de una misión militar a la República Democrática del Congo, invitado por el Ejército Nacional.

Es que Cono Arrúa aplicó, y muchas veces con éxito, algunas de las acciones que relevó junto a los trabajos de los soldados en misión.

“La misión protege a los civiles, ayudar a estabilizar el país y promueve la paz. Siempre hay situaciones de emergencia, se convive con la emergencia y la coordinación que nunca para. Uno cree que ha visto todo, que ha coordinado todo, pero siempre hay situaciones que vuelven a ponerte a prueba”, cuenta respecto de la experiencia anterior.

Arrúa recuerda que además de todas las instituciones que componen el Centro Coordinador de Emergencia, el Ejército y sus fuerzas juegan el importante papel de “estar siempre en la primera línea de trabajo”.

Por ello, Arrúa, junto a Bomberos y militares, impulsa este año una serie de capacitaciones anticipadas que, según indicó, es una práctica muy habitual para no esperar a lo peor y estar preparado.

“Hace unas horas nos preguntaban porque estábamos capacitándolos en incendios forestales, en el manejo de motosierras y otras herramientas ante situaciones de riesgo. Buen ¿vamos a esperar que la inmensidad de montes que tenemos en todo el departamento se prenda fuego? Seguro que no. ¿Vamos a esperar que el viente tire un árbol para practicar? Claro que tampoco. Esa es una de las enseñanzas de las misiones y de los efectivos: estar siempre preparados”.

Recordó que la coordinación con los ámbitos de salud, fuerzas policiales, de bomberos y de asistencia a la población “siempre necesita de contar con gente preparada al instante. La mayoría de las veces no se puede esperar, ni media hora. Ese tiempo incluso es el único que tenemos para la solución inmediata y después viene todo lo demás”.

Arrúa anunció que la misión partirá entre el próximo 3 y 6 de junio, y espera sumar nuevas experiencias para aplicar en territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s