Foto: AUF

La Celeste le ganó 2 a 0 a Honduras y clasificó la siguiente fase.

La victoria sobre Honduras empezó en los primeros 45 minutos de juego cuando Nicolás Acevedo abrió la cuenta aprovechando una jugada de pelota quieta que inició Brian Rodríguez.

Aunque los jóvenes celestes tuvieron varios minutos de imprecisión, tampoco encontraron el juego que intentaban proponer. Es que Honduras planteó un juego fuerte, de contragolpe y para evitar el juego rápido.

El gol de Nicolás Acevedo llegó casi sobre el final de la primera mitad, pero fue decisivo para abrir la puerta. Cuando Brian Rodríguez conectó con Sebastián Cáceres para mandar al área, Darwin Núñez no pudo rematar pero Acevedo encontró la chance y aprovechó para el parcial 1-0.

Uruguay salió a tratar de buscar en el segundo tiempo el otro gol que le asegurara el partido. Pero le costó muchísimo porque Honduras no se amilanó y siguió contragolpeando.

Los blancos controlaron también el juego durante los siguientes 45, y hasta intentó con llegadas complicadas para la defensa celeste que tuvo que estar atenta.

Así hasta los 91, cuando aparecería el sello de Schiappacasse que ya había tenido intentos pese a las marcas. Con una gran recuperación arrancó la jugada que necesitaba los gurises. Combinación entre Chacón, Acevedo, Núñez y a los pies de Schiappacasse para sellar el partido.

La celeste jugará el jueves 30 a las 13:00 horas ante Nueva Zelanda.  Uruguay está primero en el grupo con 6 puntos +4 goles de diferencia.