¡Brouch!


Un número no determinado aún, clientes del Banco República del Uruguay (BROU) tuvieron, este sábado, problemas para retirar su dinero, realizar transferencias y pagar con débito. Muchos sostienen que aún luego del anuncio de solución, las cuentas siguen con problemas.

Las quejas llegaron del todo el país y en varios puntos generaron largas colas en los cajeros automáticos, informó el portal ECOS citando a la presidenta de Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Lorena Lavecchia.

“El problema era que si bien el dinero estaba acreditado no se podía acceder a este porque las cuentas de los clientes están inmovilizadas. Esto implicó también que miles de compras por débitos fueran rechazadas”, explicó Lavecchia. 

En Florida hubo toda la diversidad de casos, ya que el problema también afectó a comercios. “En algunos se podía operar por la web y en el otro no”, dijeron empleadas de una misma marca de supermercados consultadas indistintamente.  

El Banco justificó que implementa mensualmente un proceso para inmovilizar las cuentas que no están activas durante cierto período de tiempo. 

Y, durante la última ocasión que se llevó adelante este proceso se produjo “un error que provocó que fueran inmovilizadas cuentas que no debía quedar en esa condición”, se aseguró a través de un comunicado emitido horas después que se detectara el problema. 

Según el mismo banco, se trabajó durante la mañana para corregir el problema que finalmente fue solucionado. No obstante, aún en las primeras horas de la tarde había particulares que seguían reportando sobre el problema.

La inmovilización de una cuenta podía ser corregido por el propio cliente a través de la página web del Banco e-BROU o de su aplicación. Los pasos a seguir eran ir a “administración”, luego “administración de productos”, y por último seleccionar la opción “activar cuenta”.

Sin embargo, Lavecchia había advertido que ambos servicios se podían ver saturados ante el ingreso de muchos clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s