Así se deduce del número de ingreso de vehículos que oficialmente indicó en su evaluación la Jefatura de Policía de Florida.

Como cada 3 de junio que no cae en fin de semana el número de personas que llegan a la festividad se divide entre fines de semana previo y posterior, y en parte el mismo día del santo.

Las autoridades policiales indicaron que se contabilizaron un total de 821 vehículos, discriminados en:

  • autos y camionetas: total de 721
  • micros: total de 60
  • excursiones: total de 40

El estimado de personas ronda los 5000 visitantes a la ciudad. «La jornada fue con total normalidad y ningún hecho que destacar», dijeron las autoridades.

La Jefatura de Policía de Florida implementó un plan de trabajo para garantizar el orden público, la seguridad de la población local y de quienes llegan a esta Ciudad; contando con el apoyo de otras Unidades.

Como parte del operativo que tendrá lugar en el presente y próximo fin de semana; entre las 07:00 horas y hasta las 13:00 del día de la fecha se implementan controles en los accesos a la ciudad, con el fin de poder conocer el flujo de vehículos que ingresan al departamento.

Por su parte, el director de Turismo, Gervasio Martínez, dijo que la festividad está preparada para recibir turistas en ambos fines de semana y destacó el inicio de las obras alrededor de la capilla de la calle Rodó que mejoró los accesos al lugar.