Chico selfie y llanero solitario: la campaña sucia en Florida


Un audio con la voz “oficial” de lista la 62 y posterior video con imágenes, disparan directamente a los ocasionales adversarios Cayetano Stopingi y José Arocena.

En el audio, al cual se le agrega imagen con sus caras, se los califica de “llanero solitario” a Arocena y de “chico selfie” Stopingi.

El primero, vale recordar, inicio una nueva agrupación -Todos Florida- luego de anunciar su alejamiento de la Agrupación Manuel Oribe desde donde, además, se le acusa insistentemente y sin nombrarlo, de “llevarse la diputación”.

Por el otro lado, y luego de una polémica filtración de audios, el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, decidió iniciar su carrera a la intendencia con su nueva agrupación “Podemos”.

La relación fue tensa desde el principio pero sin llegar a mayores, hasta que hubo un primer quiebre de preocupación interno: la denominada “compulsa” que realiza CW33 La Nueva Radio, que comenzó a señalar marcadas tendencias de ambos candidatos junto a German Lapasta a quien parecen dejar, por el momento, fuera de la discusión.

Es dable señalar, que la forma de decisión del Partido Nacional en Florida -por una convención- obliga a la búsqueda de votos a quienes quieran postularse para generar el número de convencionales que aprueben las respectivas candidaturas.

Tanto Stopingi como Arocena están necesitados de un número importante de votos para llegar a dichos convencionales, al igual que el candidato de la Manuel Oribe -quien por ahora es el actual intendente Guillermo López- de donde por el momento se creía seguro en caudal electoral.

“Tanto temor puede generar el “chico selfie”, q es necesario subestimar la juventud, una forma distinta, innovadora de hacer política, o mas simple q eso, darle una opcion más a la gente. Siendo un aparato político tan grande como lo son, realmente llama la atención el temor!”, definió Maxi Barreto, un militante, en la red Twitter.

Stopingi dijo además que el audio en cuestión es una tanda radial. Y la calificó como “menosprecio, burla y falta de respeto”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

También en la red, Arocena aprobó las palabras de una militante y la publicación del video en cuestión, aunque personalmente no refirió al tema.

“Gracias a la @amo_62florida por tratar a @JoseArocena de Llanero Solitario, nada lo describiría mejor ya que José es una persona que lucha, defiende y se preocupa por los más necesitados. En lo que si están errados es en lo de solitario, tiene un gran equipo”, escribió @miliabelenda.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por el momento, no hubo respuesta oficial de la agrupación nacionalista.

Es llamativo, además, que el líder máximo de los blancos, Luis Lacalle Pou ha llamado en forma reiterada a no ser parte de este tipo de campañas. “No ganamos a cualquier precio, ganamos con códigos, con reglas y con respeto, y porque somos mejores, no porque los otros sean malos”, dijo recientemente el líder del sector “Todos”.

Tampoco el actual presidente de la agrupación nacionalista, Carlos Enciso, quien se encuentra haciendo campaña con su grupo “Dale”, se pronunció por el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s