La nueva junta cambia hoy de “algunas” autoridades


La obra y los gestos en la gestión de Ignacio Costa son puestos a consideración en el deliberativo.

Hoy, en sesión solemne, el legislativo departamental elegirá sus autoridades para el período de gobierno julio 2019 – julio 2020. Ignacio Costa fue propuesto para continuar durante un período más como presidente.

La primera vicepresidente sería Silvana Goñi y como segundo el edil colorado Javier Fernández.

“En julio de 2018, en oportunidad de mi asunción como presidente de este Cuerpo, hace casi exactamente un año, anuncié entre otras medidas que seguiríamos realizando las mejoras que entendíamos pertinentes y, en algunos casos, impostergables. Por eso hoy, para mí, y asumo que para todos los integrantes de la Junta Departamental de Florida, Ediles Departamentales y funcionarios, es un orgullo presentarles a todos el resultado de aquella iniciativa”.

Esas líneas fueron las frases previas a la noche de hoy. Y fue en una noche muy importante, la inauguración de lo que Costa definió como una “Junta de todos”.

Y es que, entre otras preocupaciones, una de las principales era el acceso universal al lugar que, definitivamente, ahora lo tiene.

“Con esta obra se salda una gran deuda para con el pueblo de Florida, que es en definitiva al que debemos responder”.

“Ningún impedimento físico dificultará el ingreso de ningún ciudadano a un edificio que le pertenece, pero que además alberga el funcionamiento de una institución crucial para el desarrollo de la sociedad”, agregó Costa también.

Costa elogiado

En oportunidad de la inauguración de las obras, fue especial también el momento en que se rindió homenaje a Ramón “Manolo” Acosta. Allí, además de la emoción propia del momento, la edila Gabriela Rodríguez, elogió “la grandeza” que tuvo el presidente del organismo y su secretario, Martín Varela, procedimiento a la altura de los acontecimientos ante el fallecimiento del curul del MPP, FA. 

 

Un completo bloque de servicios, una sala de Sesiones y el hall de ingreso acordes al acceso universal, la modernidad y las comunicaciones, son parte de las obras que se presentaron.

Se agrega una moderna fachada que posibilitará también informar en días y celebraciones especiales.

Como cualquier obra en una vieja construcción, la tarea incluyó “sorpresas”. Hubo que mejorar las condiciones de pluviales, renovar instalaciones eléctricas, pintura e impermeabilizantes, además de otros detalles.

Además del costo de la obra que superó los 10 millones de pesos, la remodelación incluyó también la generación de 100 puestos de trabajo para la ciudad, con empresas y mano de obra local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s