“Tato”, otra vez


Ignacio Costa, y en un hecho inédito para el organismo, fue reelecto presidente de la Junta Departamental de Florida.

Por mayoría, además -y tal como estaba previsto- la primera vicepresidencia quedó a cargo de Silvana Goñi y la segunda, fue para el edil del Partido Colorado, Javier Fernández que también contó con el respaldo del Frente Amplio.

Costa, que además marcó su reelección por unanimidad, agradeció la confianza de partidos opositores. “Es un enorme orgullo que siento pese a las discrepancias porque se ratifica una forma de conducción de la Junta Departamental. Se que no es fácil. Si no era fácil para un blanco hace un año, imagino lo que es para un frenteamplista”.

También allí se acordó de Carlos Enciso. “Agradezco su generosidad”, dijo al recordar la gestión que lleva adelante. Así, también sumó al intendente (i) Guillermo López por su tarea siempre de respeto, aseveró.

Costa, como lo habíamos adelantado, repasó su cumplimiento de acciones por el año de gestión. Repasó la presencia, ahora, del organismo, con plena difusión de lo que se hace en el lugar a través de medios, redes y en contacto directo con la gente.

Además, destacó el apoyo a múltiples instituciones, principalmente deportivas pero también otras. Obviamente, habló de la impostergable obra que realizó en la Junta Departamental y lograr que el edificio tuviese un acceso universal.

Las jornadas de “edil por un día” también fueron destacadas por Costa, quien marcó que casi medio millar de chiquilines pasaron por el lugar. Y anunció que espera ampliarlo a personas jubiladas y con discapacidad.

Por supuesto que también se refirió a la relación intrapartidaria. Y dijo que esa será la base de se segundo período.

Además, anunció que se transparentará toda la información vinculada a los vehículos del organismo. “No queremos que la flota de la junta sea objeto de sospecha”.

Anunció un convenio con Intendencia y Agesic para terminar de transparentar también toda la información del organismo.

Costa dijo que Florida, en breve, tendrá una oficina para recepcionar denuncias de violaciones de derechos humanos gracias a una convenio de la Comisión de DDHH. “No somos discurso, somos hechos”, dijo.

Por último, Costa destacó que las internas no permearon en la relación entre los ediles y alentó para que tampoco las elecciones del mes de octubre afecten las normales relaciones de la institución.

“Los invito a seguir trabajando juntos”, dijo al final en un cerrado aplauso de todos los presentes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s