Acá cerca: seis allanamientos por drogas en Santa Lucía


En esta mañana se realizó un operativo de seguridad en la Ciudad de Santa Lucía, (Canelones) con el objetivo de desmantelar una estructura criminal relacionada al tráfico de drogas. 5 personas que contaban con orden previa de detención fueron puestas a disposición de la Justicia y declaran por estas horas en sede judicial.

Se implementaron 6 allanamientos simultáneos en los barrios Municipal y El Abrojal para capturar a personas que luego de dos meses de investigación la Justicia dictó en el día de ayer las órdenes de detención.

Durante los allanamientos se incautó droga y dinero.

El operativo fue dirigido por la Jefatura de Canelones y contó con el apoyo de Policía Científica, la Unidad Aérea y el Programa de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior

Resultados

Allanamiento 1: finca de la calle Francia –  fueron detenidas dos personas sobre las que existía orden de detención; en el lugar se incautaron  37 dosis de sustancia de color amarillenta, una balanza de precisión, $ 457 pesos uruguayos.

Allanamiento 2: finca de la calle Francia y vía férrea –  una vez en el lugar se procedió a la incautación de 40 dosis de sustancia amarillenta (5,2 g) y un envoltorio de nylon con sustancia amarillenta (11,3 g), la detención de la propietaria de la finca . Se procedió a documentar lo incautado por parte de policía científica. Se constató conexión irregular a la red de UTE y conexión irregular a la red de OSE por personal especializado de los propios entes.

Allanamiento 3: finca de la calle Florida entre Paganini y Francia – enel marco del operativo realizado en la ciudad de Santa Lucía con el objetivo de cerrar bocas de venta de drogas, las cuales estaban siendoinvestigadas por parte de la Fiscal de 1er Turno, Dra. Alicia Schiappaasse y esta Área de Investigaciones, dosequipos conformados con personal de la Dirección de Información Táctica  y apoyo de Jefatura Operacional 5, procedieron a la inspección de la finca en presencia de su propietario, incautándose 5 bollones con sustancia vegetal (posiblemente cogollos de marihuana), las sumas de $18.423,U$S147 y $R2. En momentos en que se realizaba la inspección arriba al lugar el hermano del antes nombrado,

procediéndose a su detención (orden pendiente). Se procedió a la documentación por parte de policía de la finca, sustancia y dinero incautado.
Se constató conexión irregular a la red de UTE y conexión irregular a la red de OSE por personal especializado de los propios entes.

Allanamiento 4 Lugar: Juan Pecoche y Miquelini – concurre equipo de investigadores junto a equipo del Grupo de Reserva Táctico realizando inspección en presencia de una persona del sexo masculino, quien -al arribo del personal Policial- arroja por el inodoro sustancia en polvo de color amarillenta quedando restos que fueron incautados reaccionando positivo al clorhidrato de cocaína.  Se incautó la suma de $ 849 y 2 celulares. Ingresando como detenido por disposición del juez, Dr. Sobot.

Allanamiento 5 Lugar: Calle 17 mts. y Cno. Pose, Barrio Municipal 1 – se ingresa al predio de 3 viviendas ubicando a 2 masculinos realizándose inspección ocular en todas la habitaciones y patios; a posterior se pide presencia de la Brigada Antidrogas K-9 realizando inspección con el can, no obteniendo resultados en cuanto a la presencia de estupefacientes; se incautó 1 pistola de aire comprimido modelo HK USPy un DVR para cámaras de videovigilancia. Se hizo presente Policía Científica realizando relevamiento fotográfico de las instalaciones y ubicación de cámaras de vigilancia, junto al registro de los efectos incautados. Se hizo presente personal de Ose no encontrándose conexiones irregulares; personal de UTE quienes constataron hurto de energía eléctrica por intermedio de un empalme a un contador que se encontraba sin consumo, realizándose el trámite correspondiente. Cabe agregar que se realizaron las actas correspondientes, no hubo personas detenidas.

Allanamiento 6 Lugar: calle Mitre – al lugar concurre equipo de trabajo entrevistándose con su morador, se procede a realizar inspección no obteniendo resultados positivos por lo cual no hubo personas detenidas.

Los detenidos declaran en sede judicial por estas horas.

Fuente: Minterior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s