No es un Villar: Enciso cuestionó si es “¿entre oligarquía y gente que duerme en la calle?” y recordó que “él (Martínez) estuvo en Ancap”


“El objetivo es cambiar un modelo que no da más jugo, que está caduco y que cumplió su ciclo”, dijo en respuesta a las recientes críticas de la fórmula del Frente Amplio.


“No hay que partir de la base de que está mal todo, pero hay mucho para cambiar. Y hay que contrarrestar falsas dicotomías, medias verdades, si soy generoso. O mentiras instaladas en eslóganes. No nos van a correr como neoliberales”, apuntó.

Enseguida, sobre los dichos de Villar, calificó: “la cuestión entre oligarquía y pueblo fue en el 71 y ponle que aquel contexto histórico en ese tiempo podría reflejar un elemento aglutinador. Y ponle que el gobierno de turno reflejó también algunas componendas. Pero no nos pueden trasladar eso ahora. Es de un simplismo de atacar la inteligencia del uruguayo y de lo que se vivió en casi 15 años del gobiernos del Frente Amplio.

¿La cuestión es entre la oligarquía y el pueblo o entre un país de primera que se prometió o entre la desesperanza, la presión fiscal, la desocupación o el no hacer nada y los tambos que cierran en Florida?

¿O es entre el pueblo hoy que no da más entre la presión de impuestos, la bancarización forzosa y el centenar de los cierres de empresas?”, siguió cuestionando.

Luego, Enciso apuntó a Daniel Martínez y, sin nombrarlo, repasó que fue parte de la gestión de Ancap. “La mala administración de las empresas públicas, el desfalco que hemos visto en Ancap. Y no hay que olvidar que también mi ex colega (Martínez) -con quien tengo una buena relación- pero no puedo evitar decir que también, con la punta del iceberg de Sendic en Ancap, pero él también en muchas decisiones -y no entro en tarjetas, colchones y viajes- pero también hubo políticas de gestión que él fue como ministro de Industria, exponente del sindicato e integrante del directorio, parte de un modelo que queremos contrastar y debatir”.

El dirigente advirtió a los suyos que “cuando vengan en el campo de los eslóganes tenemos para mostrarles un montón de falencias, de falta de criterio, de falta de buen gobierno frente a lo que estamos viendo”.

Además, después volvió a la comparación de Villar. “¿Es entre la oligarquía y el pueblo o es entre que la gente deje de vivir en la calle en las veredas de Montevideo y el interior?” 

Así, insistió y también sin nombrar, hizo alusión a UPM. “Es entre un aparato productivo que quiere que se le baje el combustible y la energía o gobernar en función de los intereses de las corporaciones y las transnacionales que vienen a presionar con el supuesto verso de la gran inversión, y a veces se es muy plausible con esas demandas y muy exigente con el bolichero del departamento”. 

Enciso dijo que quiere ver a los candidatos a diputados de Florida y las candidatas entrar en estos temas y no solamente en los eslóganes. Y llamó otra vez a centrar los temas en el departamento, en los medios y en el mano a mano. 

Un comentario sobre “No es un Villar: Enciso cuestionó si es “¿entre oligarquía y gente que duerme en la calle?” y recordó que “él (Martínez) estuvo en Ancap”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s