Stopingi: “La intendencia quiere que cerremos el municipio”


El alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, convocó al cien por ciento del funcionariado municipal con carácter grave y urgente, en el marco de una reunión desarrollada en las oficinas del gobierno de la ciudad. El motivo del encuentro fue único y específico: poner al tanto a todos los trabajadores de la difícil situación que atraviesa el Municipio a partir de la escasez de recursos económicos que aporta el gobierno departamental.

Al término de la reunión que se extendió por algo más de una hora, Stopingi informó que “en la misma hablamos de algunas de las problemáticas que estamos sufriendo en la ciudad, una especie de embestida contra Sarandí Grande, problemas que vienen desde hace mucho tiempo, tenemos cada vez menos recursos humanos y más tareas para cumplir. Semanas atrás vimos a un director de la Intendencia que aparentemente descubrió todos los problemas que tenemos desde hace muchos años, y ahora vienen con soluciones mágicas. Hemos tenido un montón de dificultades en cumplir con las tareas, pues cada vez tenemos menos funcionarios. En la oficina, por ejemplo, tenemos 8 funcionarios menos desde el inicio de la gestión, en el trabajo de calles tenemos menos trabajadores y todas esas dificultades que van surgiendo las cubrimos con horas extras que surgen de determinados recursos humanos que se abocan al mantenimiento del estadio, horas de necrópolis, recolección de residuos. Son actividades esenciales que no podemos cortar y tenemos 300 horas extras menos, nos enteramos que la Intendencia dispone un recorte a la mitad. Eso implica que debemos comenzar a resentir servicios, ¿qué hacemos?”.

Hombres y mujeres que se desempeñan en la órbita municipal tomaron parte de la reunión, al igual que la secretaria administrativa del Municipio, Alejandra Eyheralde. Stopingi lideró la reunión y alertó sobre las dificultades de manejo para el gobierno de la segunda ciudad del departamento. “No podemos cerrar el gimnasio ni cerrar el teatro, ni elegir qué día tiene que fallecer la gente, no podemos dejar de recoger la basura. Es un problema que no es de ahora. El tema del vertedero ya lo sabemos, y la Intendencia está omisa a ello, si no se le hace mantenimiento claramente la basura tapa la entrada. Hasta el momento que renunció Carlos Enciso veníamos teniendo cierto trabajo en equipo, aparentemente ahora las reglas cambiaron. Ante nuestros funcionarios ratificamos el compromiso de defender lo que es el trabajo municipal, de la gente que por otra parte los ven a diario”, narró el Alcalde.

Como una primera medida, Stopingi trazó un próximo encuentro con el Intendente Guillermo López, reunión que tendrá lugar este lunes 5 de agosto en su despacho de la Intendencia Departamental de Florida. El Alcalde concurrirá acompañado de la secretaria Alejandra Eyheralde y concejales. “Si nos reducen las horas extras a la mitad debemos prescindir de muchas cosas. Además otros problemas han surgido a la luz a partir de una nota periodística que realizó el director de Descentralización Luis Bilbao. Habló del parque, y hace un año que tenemos los estudios de lo que se debe realizar en el lago. Hace un año que el director de Desarrollo Productivo tiene sobre la mesa los presupuestos y los estudios que hay que hacer, es un trabajo que se llevó adelante por el Municipio con técnicos avalados para esta serie de análisis. Ahora aparentemente surgen las soluciones de forma mágica”.

La situación del Municipio de Sarandí Grande fue catalogada como “crítica” por parte de Stopingi, y así se lo trasmitió a sus funcionarios. “Tenemos cada vez menos funcionarios y más tareas para hacer, con recorte de horas extras. Aparentemente desde la Intendencia de Florida quieren que cerremos el Municipio y nos aboquemos a otra cosa. Nosotros claramente vamos a hacer pesar el deber que tenemos como gobernantes de la ciudad. Claramente me eligió Sarandí Grande para que los represente y defienda los intereses de sus pobladores. Yo lo voy a hacer, y además debo defender el trabajo de nuestros funcionarios, que me consta están con la camiseta puesta”.

Estos temas serán trasladados al Intendente López, con el ánimo declarado de “buscar soluciones conjuntas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s