Volaré


El alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, renunció a “Dale”. Lamentó los enfrentamientos con Enciso pero le agradeció al ex intendente por ser parte de su equipo.

Perfilado como candidato a la intendencia de Florida, el “Tano” , integraría un acuerdo con el diputado José Arocena bajo el lema “Unidos Todos Podemos”.

Aunque no reconoció que ese sería el lema, habló de “unión”. Y dijo que en la próxima semana habría anuncios al respecto.

Además, dijo que Arocena no sería el único en el acuerdo. Y que buscará la confluencia con todos los sectores fuera de la agrupación Manuel Oribe. 

La decisión de Cayetano Stopingi es “indeclinable”. Y donde adjetiva, también explica motivos: “entiendo que los conoces”, le dice. Y sigue. “Hace dos años y 22 días exactamente, renuncié a la Agrupación Manuel Oribe en medio de un escándalo mediático, pero continué manteniendo nuestro vínculo político basándome en nuestra estrecha relación personal, intentando prolongar algo que claramente tenía fecha de vencimiento. Ambos lo sabíamos”, reconoce también.

Stopingi dice que la interna reciente terminó por poner un punto final. “En esta última campaña de elecciones internas, se desencadenaron varios idas y vueltas que nos tuvieron como protagonistas, paradójicamente, enfrentados”.

Y le recordó responsabilidad compartida. “Muchas veces no te tenían como actor principal (otras sí), pero si eran protagonizados por Directores y referentes que responden a tu liderazgo político, y por acción u omisión, eras responsable. La ecuación es muy clara, y la realidad que se desprende de estos hechos también”.

Después, las gracias. “Estoy convencido que las principales características de las buenas personas, son la humildad y el ser agradecido en la vida, y no me pesa decir gracias cuando corresponde. Te agradezco por haberme confiado la responsabilidad de integrar tu equipo de gestión hace 8 años atrás, cargo que desempeñé con lealtad, compromiso y el mayor profesionalismo posible. También te agradezco por el trabajo en equipo, y la voluntad de ser socios en el desarrollo de mi querida ciudad de Sarandí Grande. En eso seguiremos trabajando codo a codo”, dijo, por las dudas.

Stopingi también recordó que la cancha es otra pero el partido es el mismo. “Los tiempos de la vida y las relaciones humanas, algunas veces difieren con los tiempos y las circunstancias políticas, aunque seguiremos compartiendo la herramienta más importante de progreso para Florida y para nuestro país, que es el Partido Nacional. En eso también, seguiremos trabajando codo a codo”.

Y al final, un mensaje para los suyos y un buen deseo: “Tal cual me conoces, no tomo decisiones por conveniencia sino que intento siempre que la razón tome como base el corazón. Apoyado en mi familia que es mi puntal fundamental, y en muchas personas que se identifican con una forma de hacer política sustentada en la construcción colectiva, en maximizar las coincidencias por sobre las diferencias, y en dignificar con hechos esta hermosa labor.

Como buen Blanco, te deseo el mayor de los éxitos y ojalá Florida y nuestro país nos encuentre trabajando por una sociedad más justa, por mayores derechos, por mayor progreso y desarrollo, y por solucionar con nuestras acciones políticas, los problemas reales de la gente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s