“El Canario” bajo prisión preventiva por femicidio y el agravante de premeditación


La Justicia dispuso 180 días de prisión preventiva para el reconocido en “La Macana” como “El Canario”, el hombre identificado como W.A.H.S. de 53 años que ahora está imputado por homicidio muy especialmente agravado (femicidio) y especialmente agravado por la premeditación.

La defensa adelantó que pedirá pericias psicológicas para quien en la audiencia no mostró ningún tipo de arrepentimiento, según asevero la Fiscal Dra. Gabriela Rusiñol. 

Mientras duró la audiencia, el colectivo “Alerta feminista”, con activistas floridenses y mujeres que también llegaron de la capital del país, marcharon hasta las puertas del Juzgado Letrado en reclamo de justicia.

Cuando las manifestantes intentaron llegar al juzgado, la Policía resguardó la seguridad del lugar para realizar la audiencia.

Ante la insistencia, la Fiscal Rusiñol dialogó con las manifestantes. “Simplemente salimos para pedirles que por favor hagan un ratito de silencio para poder hacer la audiencia”, les indicó la fiscal. 

La manifestación continuó. Las mujeres acusaban a la Policía y a la Justicia por la muerte de mujeres. Y le reprocharon por la protección del imputado.

“Traigan refuerzos, somos muchas”, entre otras frases como “Nos tocan a una, nos tocan a todas. Vivas nos queremos. Represores”, entre otras.

Aunque no se brindaron detalles por seguridad, la Policía realizó un operativo para retirar al implicado después de la audiencia.

Cuando uno de los móviles salió, las manifestantes arrojaron trozos de velas, otros elementos y hasta una botella de vidrio que estalló en el lugar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s