El ex intendente lanzó su candidatura a la diputación con el sector Aire Fresco del Partido Nacional y disparó contra el actual gobierno que “está en retirada” y organiza recorridas con ministros “para asustar a la gente”.

Carlos Enciso realizó el lanzamiento con un almuerzo de la militancia en el Club Artigas y con fuerte respaldo del gobierno departamental que actualmente orienta su candidato a intendente, Guillermo López. 

Allí, denunció que el actual gobierno presenta síntomas y dijo que el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, tendrá que explicar “el apuro” por designaciones. “Han generado en estas horas designaciones de embajadores. Porque es el síntoma de irse cuando hay apuro para la designaciones. En OEA, ONU, Paraguay y Finlandia, y El Cairo (Egipto) que la quieren apurar. Y evidentemente es síntoma”.

Con efusividad, y casi en un solo grito. “El Pájaro” se refirió a la llegada de ministros a Florida. El viernes estuvo Danilo Astori, ministro de Economía. Y habló de una posible visita de Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social, para este lunes. 

“Yo quiero ver si la ministra Arismendi viene el lunes a Florida a hablar de la situación que se vive de pobreza agudizada, de lo que vemos gente en las volquetas buscando comida o el deterioro de los planes sociales. No, saben que, va a venir a asustar, que vamos a tirar todos los planes sociales cosa que no vamos a hacer. 

Va a venir a disciplinar su ejército de funcionarios del Mides para asustar a la gente en los barrios. Pero somos conscientes igual que cualquier uruguayo para saber discernir cuál es el mejor voto. Y el voto será por el Partido Nacional para que se vayan”.

Luego le apuntó a Astori. “Que vengan los ministros, que venga Astori cínicamente a criticar a Sendic y Ancap como que no tuvo nada que ver. 14 años manejando la economía del país y nos quiere hacer el verso un mes antes que no tuvo nada que ver”.

Y después, con más gritos: “Astori, Sendic y Martínez es lo mismo y los vamos a sacar. Con el voto popular, con la democracia, les vamos a ganar”, alentó.