Sarandí a todo patrimonio


Durante sábado 5 y domingo 6 de octubre el municipio de Sarandí Grande se adhiere al Día del Patrimonio que será celebrado en el Centro Social 12 de Octubre

El Municipio de Sarandí Grande se ha plegado a la 25ª edición del Día del Patrimonio, que este año homenajea la figura de Amalia de la Vega, e invita a las actividades que tendrán como epicentro el Centro Social 12 de Octubre como uno de los depositarios del patrimonio cultural de la segunda ciudad del departamento.

Durante sábado 5 y domingo 6 de octubre, las actividades culturales tendrán como escenario a la institución ubicada en Avenida Artigas. El sábado a las 18:30 horas corresponde la presentación de la ponencia ‘Tras las huellas de Day Man Antúnez’ a cargo de Marisol López y María Ximena Peri. Este artista es el encargado de la obra patrimonial que luce el Salón Azul de la institución, declarada Patrimonio Histórico Nacional.

A las 19.15 horas la presentación de la Maestra Beatriz Devitta y Disman Anchieri sobre su experiencia de trabajo en Durazno, en torno a la puesta en valor del artista.

Fijado para las 19.45 horas se hará un intercambio con los participantes y desde las 20.15 horas la apertura de la muestra de afiches históricos a cargo de la Mtra. Alice Gil con una semblanza de Amalia de la Vega e interpretación de alguno de sus temas.

El domingo 6 de octubre se podrá visitar la muestra de posters alusivos al Raid Hípico ‘Batalla de Sarandí’, en tanto el cierre de la celebración estará dado a partir de las 19 horas con la actuación del Conjunto de Cámara del Grupo Sinfónico Juvenil de Sarandí Grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s