“¡Ojo con el gualicho!”


Adeom Florida expuso como denuncia e ironizó con la contratación de “un pai” en la intendencia de Florida que por “servicios de seguridad” cobra casi medio millón de pesos. Además, mostró que una ONG facturó “más de 700.000 pesos por 12.5 empleados” y una cooperativa actualizó su contrato por más de 800 mil.

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Florida (Adeom Florida) denunció en la noche del domingo una serie de contratos de la comuna con empresas unipersonales, una organización no gubernamental (ong) de Sarandí Grande y una cooperativa de trabajo.

Fuentes gremiales habían indicado hace algunos días que presentarían elementos para justificar las denuncias en cuestión, puesto que algunas habían circulado por redes de comunicación.

700 por 12

Respecto de la “ONG Boquita”, el gremio muestra una boleta y señala: “cobra por 12,5 funcionarios la cifra de 771.549 pesos IVA incluido”.

Según recuerda, una de la tareas de la ong es vender boletos del servicio de estacionamiento tarifado que brinda la comuna floridense.

Luego, plantea preguntas: “¿La recaudación de la venta va a las arcas de la intendencia? ¿La recaudación es para la ONG? ¿Si va para la ONG, también le pagamos esta cifra importante por 12 funcionarios y medio?”

Uno de los comentarios en la publicación, testimonió que trabajó para la organización y que el salario era de apróximadamente 15.000 pesos, aunque este detalle no fue confirmado.

El sueldo que cobran los muchachos que venden el boleto en la calle es de 15 mil pesos aprox. lo se porque trabajé ahí y por recorte de personal, porque supuestamente la intendencia dijo que no había plata para pagar a 3 empleados despidieron y dejaron a 3 familias sin trabajo” (sic), se indicó.

MILITANCIA Y PAI

Adeom también denunció la contratación de un servicio de vigilancia “para el Hipódromo y Parque Robaina”.

El gremio recordó que ambos lugares registraron robos en los últimos meses y sostuvo que para la seguridad se cuenta con la Brigada Municipal.

“El Sr. cobra la cantidad de 420.900 pesos (si, leyó bien, CUATROCIENTOS VEINTE MIL NOVECIENTOS PESOS) ¿No será mucho?”, cuestiona.

Y sigue: “¿Quién controla la tarea de este Sr.? ¿Es empresa de seguridad? ¿Aporta al BPS y DGI? ¿Ganó un llamado a licitación?”.

De acuerdo al documento que presenta Adeom, la empresa cuenta con el registro de proveedor y se indica que el monto corresponde al servicio de vigilancia en el camping “Robaina”.

Posteriormente, se cuestiona también por la vinculación partidaria del titular de la empresa que, además, figura en la lista 62. “¿O solo se le da dinero por su militancia?”, dice Adeom.

Y también, suma una actividad particular del contratado, que se define como “pai de Santo”.

“¿Se le paga por sus servicios de Pai a los intendentes y directores? ¿Les adivina la suerte? Seguro les aseguró que van a ser electos todos… Cuanto despilfarro…”.

MILITANCIA Y OBRAS

Otro de los cuestionamientos es para una cooperativa de trabajo. “Esta cooperativa “Unión Obrera” (que) fue creada en 2017 para realizar trabajos a la intendencia que le paga 867.660 pesos IVA incluido”.

“Sabemos que son 9 los cooperativistas que arreglan veredas (tarea que siempre hizo la intendencia o la arregla el propietario mismo) que tambien hacen trabajos particulares por lo que hemos visto en la publicidad televisiva”, señala el gremio.

Y una vez más, los cuestionamientos: “¿No será mucho? ¿Quién controla los trabajos de la cooperativa? ¿Todos los cooperativistas cobran lo mismo? ¿Es necesaria la contratación? En arquitectura hay muchos funcionarios que bien pueden realizar la tarea sin ningún inconveniente o ¿solo se paga la militancia?”, afirma en referencia a que algunos de los integrantes son militantes activos de la lista de los principales jerarcas de gobierno.

Según Adeom, “ya que también realizan trabajos particulares, cuando están trabajando a particulares. ¿Quién trabaja o cuántos trabajan para la intendencia? ¿Se cobra lo mismo?”.

Adeom también apuntó contra “quien parece titular o principal de la cooperativa” y sostiene que “se trata de una Sra. que nos falta el respeto continuamente, no solo a los directivos, sino también a ciudadanos comunes y corrientes, y autoridades. Fue denunciada por tener música con volumen alto en el cementerio, por ejemplo.

Es bueno saber como la administración premia a este tipo de personas y como se contagia”.

El gremio anuncia un “van a haber mas novedades en el boletín” y concluye: “Recordar que Adeom Florida denuncia, nunca cómplice”.

2 comentarios sobre ““¡Ojo con el gualicho!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s