En una carta que envío la Comisión de Negociación, varios de los jerarcas de la comuna afirman que las denuncias del gremio se comparan con la estrategia de propaganda que aplicó el nazismo.

La comisón, integrada por Carlos Barreiro (director de Hacienda), Dr. Jorge Reyes (director de Asuntos Legales y Transparencia) Álvaro Rodríguez (Scretario General) y el Lic. José Luis Curbelo (director de Administración) citó con carácter de grave y urgente al gremio por una serie de denuncias realizadas en las últimas horas.

En la carta, se convoca para este miércoles a la hora 10 en el Salón de Honor.

El grupo, designado originalmente por el intendente de Florida para llevar adelante las negociaciones con Adeom, hizo duras consideraciones respecto de la exposición de los casos conocidos.

Es una “andanada político partidaria que han partido de vuestras redes sociales y medios de comunicación pretendiendo un linchamiento mediático que rechazamos enfáticamente”.

La comisión expresó que esperaba una comunicación directa y consideró las denuncias como “falsas, infundadas y difamatorias con el funcionariado y la sociedad toda”.

NAZI

La comisión dice que espera por escrito las “inquietudes” y acto seguido compara a Adeom con el régimen de propaganda del nazismo.

“No seguir machaconamente conjugando el principio de orquestación que adoptara los 11 Principios de la Propagan Nazi que adoptara del tristemente célebre Joseph Goebbels, a tan solo tres semanas de unas Elecciones Nacionales que hacen al Estado de Derecho”.

Y repasa: “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas (“si una mentira se repite suficientemente acaba por convertirse en verdad”)”.