Inumet emitió un aviso por la persistencia de fenómenos hasta el lunes 14 de octubre.

El organismo marca esa persistencia con la información del aviso: “Tormentas y precipitaciones desde el 11 al 14 de octubre”, dice.

Repasa que desde el término de la noche del jueves 10, y durante el fin de semana siguiente, se espera la persistencia de la inestabilidad sobre el país asociada a una masa de aire cálida y húmeda.

Durante el viernes 11 se prevén tormentas y lluvias de variada intensidad principalmente al sur del río Negro, acompañadas de mejoras temporarias en la tarde-noche.

El sábado 12, persistirá la misma situación, que comenzará a desplazarse hacia el norte del territorio nacional el domingo 13 de octubre.

Y agrega la sugerencia de mantenerse informado de las actualizaciones de los pronósticos, informes pluviométricos especiales, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web o app.

En Florida, las tormentas generaron daños y voladuras en la madrugada, según registró el Centro Coordinador de Emergencia (ver nota aparte). El Comité sigue activo y se monitorea la situación junto a la estación de Inumet en Florida.