Florida: 56 evacuados, 21 pasos cortados y una gran creciente


Otra noche de imponentes lluvias en el departamento de Florida generó una gran creciente en ríos y arroyos, y el registro de 56 evacuados en el departamento de Florida.

De las personas evacuadas, 5 se registran en 25 de Agosto y 51 personas en la ciudad de Florida según indicó el Centro Coordinador de Emergencias de Florida, que actualizó los datos de afectaciones por el temporal.

Las personas están alojadas en Plaza de Deportes y un campamento en zona de Curtiembre.

Después una noche de intensa tormenta, el organismo indicó que hubo registros que superaron los 100 milímetros de lluvias en algunos puntos. 

“Las primeras personas evacuadas ya están siendo atendidas por todas las partes y servicios de cada institución. Ya hay por lo menos 10 personas evacuadas, pero se estima que serán más en las próximas horas”, había indicado Cono Arrúa, Jefe Coordinador del Cecoed en Florida, en las primeras horas del domingo. Sobre el final de la tarde, el número aumentó considerablemente.

Aunque no culminó la inestabilidad, si la sucesión de advertencias de color naranja para el departamento, que estuvo bajo ese color por más de 48 horas. 

Las intensas lluvias aumentaron el desborde de ríos y arroyos en el departamento. El río Santa Lucía Chico llegó en la tarde del domingo a los 7.87 metros sobre su nivel. Ahora con 14 los pasos cortados en Florida, daños por los vientos, una importante creciente del río Santa Lucía Chico y personas evacuadas.

En cuanto a los puntos, en Casupá, el arroyo Chamizo sobre el camino El Amarillo no permite paso. En zona de La Macana, el arroyo del lugar cortó paso en el Monumento al Ladrillero. Picada Martínez tampoco permite pasaje. Y el arroyo Pintado corta en Paso Calleros. homónimo. En ruta 7, en el kilómetro 155, también se registra corte. En la zona de Goñi hay corte en el arroyo Maciel y Paso la Cadena. 

En Capilla del Sauce, hay corte en el kilómetro 195 de ruta 6 en el arroyo Illescas. Y en ruta 42 hay un corte a la altura del paraje Costas del Yí.

En La Cruz, Picada Berrondo y Talita tampoco dan acceso a cruce. Lo mismo ocurre en el acceso a Florida con el Paso de los Dragones y La Calzada por otra creciente del río Santa Lucía Chico.

Mientras que en Cardal el Paso Ancho tampoco permite paso. Además, ruta 6 en el límite entre Canelones y Florida tampoco permite paso.

Además, las lluvias fueron importantes en 25 de Mayo, Sarandí Grande, Reboledo, Nico Pérez y Cerro Colorado, donde los registros marcaron más de 100 milímetros.

“Es probable que los acumulados lleguen a superar los 200 milímetros en algunos puntos”, reportó el jefe de Inumet en Florida, Luis Martínez que reiteró que “el departamento y la población tuvieron los avisos en tiempo y forma, y lamentablemente -porque uno no quiere que suceda, pero ocurre- se dieron los fenómenos previstos”, indicó. 

SUSPENSIONES 

Todas las actividades del fin de semana, deportivas, políticas y de protocolo – celebración del 12 de Octubre – fueron suspendidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s