Sarandí puso flores al mal tiempo y recordó la libertad


La celebración de los actos por el 194° aniversario de la Batalla de Sarandí fue suspendida debido al mal tiempo pero el alcalde no dejó que la fecha pase desapercibida.

Con el clima adverso, una nueva advertencia de color naranja y fuertes vientos, el municipio de Sarandí Grande suspendió los actos pero no la colocación de una ofrenda floral y el importante recuerdo por la fecha, según explicó a FloridAdiariO el alcalde de la localidad, Cayetano Stopingi.

“Para nosotros sigue siendo una de las fechas más importantes del departamento. Y obvio que para Sarandí Grande la más importante. Pero fundamentalmente, estamos ante el recuerdo de bravos orientales en la reivindicación de una buena parte del proceso de independencia y la defensa de la libertad”, comenzó señalando.

Entre esos bravo orientales estaban Manuel Oribe y Juan Antonio Lavalleja, repasó. Y manifestó sobre el parte de batalla del entonces general comisionado.

“Como dijo Lavalleja en su parte, aquí se peleó contra el déspota que vino a ocupar las tierras orientales”, dijo Stopingi que luego explicó más sobre la importancia de la fecha.

“Para que los chiquilines de hoy lo entiendan, Sarandí demostró que no es venir y ocupar por creerme más que el otro y pretendo agrandar mi imperio a la fuerza, como era entonces con las fuerzas brasileñas”.

Y siguió: “Para aquel que aún no lo tenga claro, Lavalleja remarcó en su parte de batalla: “Los Orientales acaban de dar al mundo un testimonio indudable del aprecio en que estiman su libertad”.

Y comparó: “Así estimamos nuestra tierra, nuestra historia y nuestras celebraciones. Lamentamos el mal clima, pero ni por asomo dejaríamos pasar la fecha desapercibida”.  

La colocación de la ofrenda, también contó con la presencia del intendente Guillermo López, la presidenta de la Junta, Silvana Goñi y el diputado José Arocena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s