Moreira: un viernes difícil de olvidar


Conferencia de prensa de Carlos Moreira explicando su versión de los hechos tras concierne audios sobre favores sexuales a cambio de trabajo. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

“Te llamaba para pedir renovar una pasantía, ¿no se puede?”, le preguntan al intendente de Colonia, Carlos Moreira, en un audio que se difundió en la mañana del viernes en redes sociales. Y después, el huracán.

“Fah, pasa que ya renovar no se puede. Ya cerré totalmente. Escuchame, renovaciones 15.000. No firmo más, no puedo, nos van a prender fuego. Es un relajo, es un relajo”, responde Moreira según recoge la crónica de Montevideo Portal sobre el día de Carlos Moreira.

“Sí, sí, ya sé que está medio complicado el tema, pero ta. Le pedí dos a Patricia y dice que se olvidó”, sigue la mujer.

“No podemos más, no podemos más. Si no terminamos con 100 extensiones y 100 pasantes. Ya es un exceso, es un exceso, no podemos. No podemos. Salvo que vos me vengas a convencer a mí personalmente, pero si no, no”, dice Moreira, que posteriormente reconoció la autenticidad del audio, aunque expresó que es de meses atrás.

“Ay, que bandido. No perdés oportunidad”, le dicen. “No, no, por supuesto que no… Bueno, nos vemos esta noche”, concluye el jerarca.

Hay un segundo audio en que la mujer pregunta: “¿Te acordás que te pedí las pasantías y me dijiste: ‘Bueno, sí…?”. “Bueno, después vemos eso”, responde Moreira, para luego hacerle varios comentarios de tipo sexual, a lo que la interlocutora le dice que necesita que le resuelvan unas cosas.

Estos audios desataron un día difícil para el Partido Nacional, entre expulsiones, conferencias de prensa y rápidas resoluciones.

Al principio hubo hermetismo en la fuerza política, mientras se analizaba el tema. Montevideo Portal intentó contactarse con varios dirigentes para saber cómo continuaría el tema. La primera resolución llegó sobre las 15 horas, cuando Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional, decidió expulsarlo del sector.

En la tarde, Moreira convocó a una conferencia de prensa que daría en Montevideo, mientras que Larrañaga y la fórmula presidencial (Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón) convocaron a una conferencia en Melo, donde se encuentran de recorrida.

La hora era la misma: 17:00. Sin embargo, la primera en realizarse fue la de Moreira. Compareció ante la prensa en compañía de sus dos hijos y allí anunció que no renunciaría al cargo en la Intendencia de Colonia. Además, adjudicó la viralización del audio a “un fin claramente político”.

Por otro lado, afirmó que se sintió dolido por la resolución de Larrañaga: “Me ha dolido profundamente porque tendría que haber escuchado mis explicaciones a la opinión pública”.

“Yo he sido quizás el hombre más leal a Jorge Larrañaga en momentos difíciles en que su grupo amenazó con desintegrarse”, dijo y luego volvió a lamentarse por su expulsión.

Tras esta conferencia, Larrañaga dijo en la suya que los audios de Moreira “son inaceptables” y que por eso resolvió desvincularlo de Alianza Nacional “y pedir su renuncia a su candidatura a la lista al Senado”, en la que va en segundo lugar, justo detrás de él.

Por su parte, la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, señaló que “se convocó con calidad de grave y urgente a la Comisión de Asuntos Políticos” para que trate el caso.

“Estos temas no tienen doble lectura”, dijo Argimón.

Lacalle Pou respaldó lo dicho por Larrañaga y Argimón y enfatizó que “hay un mensaje bien claro con respecto a estas situaciones”. Además, el líder nacionalista dijo sentir “una profunda tristeza”. “Insisto, cuando hay lazos de confianza y afecto esto genera un profundo dolor”, manifestó.

 

Fuente: Montevideo Portal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s